Sedes reporta un caso sospechoso de zika en Guayaramerín


Trinidad.- El Servicio Departamental de Salud (Sedes) informó el martes que se investiga un caso sospechoso de zika en la ciudad de Guayaramerín, en la provincia Vaca Díez del Beni.

“Tenemos un caso sospechoso de zika, ya se han tomado las medidas preventivas; el paciente está con un síndrome de Guillian Barré, una parálisis ascendente de los miembros inferiores”, indicó el responsable del programa dengue, chikunguña y zika del Sedes, Erick Solano.

El responsable de la unidad afirmó que se tomaron muestras de sangre y orina para enviarlas al Centro Nacional de Enfermedades Tropicales y confirmar la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypti.

Según esa fuente, el paciente viajaba con frecuencia al Brasil, razón por la que se estima que la enfermedad pudo ser importada del vecino país.

En el departamento del Beni se registraron 368 casos positivos de dengue y 49 de chikunguña desde enero hasta la fecha, según datos del Sedes.

La entidad en salud recomendó a las personas que presenten algún síntoma por este mal, apersonarse inmediatamente hasta las unidades sanitarias, para hacerse la evaluación y el control respectivo.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (833 Kb)      |       PDF (387 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.46 Bs.
1 UFV:2.15877 Bs.

Publicidad