Procurador del Estado insiste en repostulación de Morales

• “Hay muchos que creemos que el liderazgo de Morales está por sobre muchas cosas”, remarcó Héctor Arce.


Procurador del Estado Héctor Arce Zaconeta

El procurador General del Estado, Héctor Arce, ratificó este sábado que el presidente Evo Morales no se encuentra vetado para volver a ser candidato del oficialismo, después de que el expresidente Carlos Mesa dijo en pasadas horas que el Jefe de Estado no puede postular a ese cargo “nunca más en su vida”.

El pasado 21 de febrero se realizó en Bolivia un referendo para tratar de reformar la Constitución y así viabilizar una nueva postulación de Morales rumbo a las elecciones de 2019. Pero la mayoría de los votantes se opuso a esa posibilidad.

Sin embargo ahora “el Gobierno tiene las cosas absolutamente claras (…) y yo desde el punto de vista jurídico digo que es una determinación que tomó el pueblo influido por una manipulación de la opinión pública (con el caso de Gabriela Zapata) y el resultado de ese referendo no es irrevocable e irreversible”, remarcó.

Por tanto –según Arce– el mismo pueblo puede en otro referendo tomar la misma decisión o asumir otra determinación.

“Entonces en Bolivia, Evo Morales no está vetado de ser candidato a la presidencia, actualmente la Constitución no se lo permite, pero nada impide que en el futuro, antes de 2019, se haga un nuevo referendo”, aseveró en una entrevista en radio Panamericana.

ANF

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (862 Kb)      |       PDF (439 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.43 Bs.
1 UFV:2.16261 Bs.

Publicidad