Valverde se somete a tratamiento contra el cáncer



Periodista Carlos Valverde.

El periodistas Carlos Valverde se encuentra en Argentina desde el pasado mes de mayo después de que decidió dejar Bolivia para ponerse “a buen recaudo” por haber denunciado el caso de Gabriela Zapata, la exnovia del presidente Evo Morales.

Lejos de su país ahora nuevamente se tiene que someter a un proceso de tratamiento contra el cáncer de piel que le detectaron hace unos tres años.

Aunque Valverde dijo a ANF que se toma en humor la enfermedad que padece, también reconoció que es molestoso volver a asistir a un procedimiento médico que incluye quimioterapias para controlar la enfermedad.  Pero “no es una cosa que me vaya a matar”, aseguró. 

En febrero pasado, Valverde reveló la existencia de un certificado de nacimiento de un hijo de Morales y Zapata. Pese a que el certificado de nacimiento, y posterior certificado de reconocimiento, fueron considerados legales, las autoridades concluyeron que el niño nunca nació. No existe certificado de nacimiento. 

La información divulgada por Valverde derivó en uno de los escándalos más grandes de los últimos años. Al admitir que el niño no había nacido, Valverde vio su situación como de vulnerabilidad, y se trasladó a Argentina para lograr protección. El Gobierno lo acusa de haber “fabricado” el caso Morales-Zapata y de haber perjudicado intencionalmente la imagen del Presidente.

ANF

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (862 Kb)      |       PDF (439 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.43 Bs.
1 UFV:2.16261 Bs.

Publicidad