MAS admite vacío si García se aleja



ÁLVARO GARCÍA, EL VICEPRESIDENTE DEL PAÍS, TRAS SU ANUNCIO DE ALEJARSE DE LAS CANDIDATURAS POSIBLES DEL MAS, AYER PARTICIPÓ DEL 110 ANIVERSARIO DE ACHACACHI.

Ante la decisión del vicepresidente Álvaro García Linera, de no postularse nuevamente en las próximas elecciones generales, el Movimiento Al Socialismo (MAS) admitió que se ha generado un vacío para el proyecto político, pero ya surgen voces que apuntan a decir que la determinación del mandatario no es la última palabra, más si el partido está constituido por movimientos sociales.

El asesor del MAS, Hugo Moldiz, dijo que la determinación de Álvaro García va a afectar al MAS, porque “no se habla de un vicepresidente cualquiera”.

“Esta salida dejará un vacío grande por ser el único Vicepresidente en la historia que ha jugado un papel tan activo y no fue un adorno en el poder ejecutivo como lo fueron otros”, afirmó según Urgentebo.com.

Sin embargo, Moldiz dijo que la decisión del Vicepresidente se debe considerar en el contexto de que el único líder histórico del proceso de cambio es Evo Morales y que las organizaciones sociales tendrán que reunirse para definir y tratar sobre la decisión del Vicepresidente.

“Álvaro García Linera no anuncia esto por dejarlo solo al Presidente a pocos días del Congreso del MAS, lo que él hace es ratificar que aquí hay un liderazgo único”, precisó.

Por otro lado, el secretario ejecutivo de la Confederación Sindical única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Feliciano Vegamonte, dijo que finalmente las organizaciones que constituyen el MAS son quienes definen de manera orgánica quién es o no candidato.

“Lo que el hermano Vicepresidente ha manifestado, no es la última palabra, eso tenemos que evaluar nosotros como organizaciones sociales, no depende de él eso, la decisión del pueblo es lo que se cumple”. Aseguro que este tema será tratado en un congreso.

En tanto, el dirigente de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, Leonardo Loza, afirmó que García, como parte del MAS “no dan por perdido al Vicepresidente”, ya que la última palabra la tienen las organizaciones sociales.

Para Loza: “García Linera es el mejor Vicepresidente de la historia” e indicó que su palabra se respeta, pero que también “será evaluada” en el Congreso del MAS en los próximos días.

“No lo damos por perdido al Vice, él tiene que seguir aportando a este proceso, él tiene que seguir inmiscuido en el proceso de cambio”, argumentó el dirigente de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (757 Kb)      |       PDF (333 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.29 Bs.
1 UFV:2.16863 Bs.

Publicidad