Gobierno pide a embajadores propuestas contra la pobreza

• Los representantes diplomáticos de Bolivia en el exterior recibirán esta semana informes del trabajo de todo el Gabinete de ministros.


EL PRESIDENTE EVO MORALES Y EL CANCILLER DAVID CHOQUEHUANCA JUNTO A LOS EMBAJADORES BOLIVIANOS ACREDITADOS EN EL EXTERIOR. AYER EMPEZARON LAS REUNIONES TRABAJO EN CANCILLERÍA.

El presidente Evo Morales pidió ayer a los embajadores de Bolivia en distintos países del mundo que llegaron a La Paz elaborar propuestas para erradicar la pobreza en el país. El Jefe de Estado demandó de los diplomáticos un trabajo coordinado entre ellos.

“Siempre hay que innovar (con) propuestas, políticas sociales (...) Quisiera (que me envíen) propuestas sociales para seguir erradicando la pobreza, eso quisiera escuchar de parte de ustedes”, dijo a los embajadores el Jefe de Estado.

Morales junto al canciller, David Choquehuanca, inauguró la séptima reunión de embajadores de Bolivia en instalaciones de la Cancillería, el Jefe de Estado también pidió a los diplomáticos identificar los errores que hubieren cometido las autoridades de Gobierno y plantear reflexiones para mejorar la gestión.

“El viernes en la tarde estaré para que me expongan esos pedidos, la evaluación internacional, los errores que cometemos y, finalmente, propuestas sociales para seguir erradicando la pobreza en Bolivia”, dijo.

FALTA DE COORDINACIÓN

Morales llamó la atención de sus embajadores acreditados ante la comunidad internacional, incluyendo a los representantes ante organismos multinacionales, por la falta de coordinación con el nivel Ejecutivo. Les dijo que no son “todopoderosos” y les recriminó porque no se comunican ni se comunican con él.

“Aquí nadie es todopoderoso, aquí nadie lo sabe todo. Yo quisiera que mis embajadores, embajadoras, se comuniquen y se llamen, comuníquense, si alguien tiene alguna debilidad, qué nos cuesta decir ayúdenme acompáñenme”, demandó Morales.

Asimismo Morales, dijo que siente que algunas autoridades diplomáticas “son muy orgullosas y piensan que todo lo saben”.

El viernes el vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, advirtió que existen fallas entre el Ejecutivo y los niveles intermedios. Éstos llevaron a entorpecer la gestión, como ser la crisis del agua y la aparición de una línea aérea como es LaMia.

Para Morales, esa falta de coordinación está también en el Ministerio de Relaciones Exteriores boliviano. Aseguró que tiene información que “algunos embajadores vía la cancillería hacen llegar información que no llega rápidamente al Palacio, por culpa de algunos funcionarios”.

“Si no llegan llámenme rápidamente, comuníquense directamente (conmigo)”, recomendó a la representación diplomática.

Entre el 12 y 16 de diciembre los embajadores de Bolivia en otros países sostendrán reuniones internas, cuando abordarán cuatro temas: coca, mar, Silala y aspectos de índole económicos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (757 Kb)      |       PDF (333 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.29 Bs.
1 UFV:2.16863 Bs.

Publicidad