Chuquisaca

Dictan 30 años de cárcel a esposo que asesinó a esposa


Florentino Flores Olivera fue sentenciado a 30 años de cárcel sin derecho a indulto, por la comisión del delito de feminicidio de su esposa, registrado en el municipio de Villa Charcas, el pasado noviembre.

La información fue proporcionada por el Fiscal Departamental de Chuquisaca, Roberto Ramírez, quien manifestó que la sentencia condenatoria se obtuvo mediante la salida alternativa de procedimiento abreviado y la audiencia se realizó en el Juzgado Segundo de Instrucción en lo Penal.

“Flores Olivera mantenía una relación sentimental con la hermana de su esposa, situación que al ser descubierta originó una fuerte discusión, (que luego paso a) golpes de por medio”, manifestó.

Pasada la pelea ambos esposos deciden conciliar y mejorar su relación, con el compromiso que él ponga fin a la relación con su cuñada.

De acuerdo con el cuaderno de investigación, ambos descansaban, pero a las 04:00 de la madruga del 28 de noviembre del presente año, Florentino despierta a su esposa con el pretexto que tenían que ir a cavar papa tierna. Salen de su casa y al pasar por un barranco la empuja a una quebrada, haciéndola caer a más de 50 metros, en cuyo lugar la abandona.

Producto de los golpes, al caer, Bernardina Altamirano, que estaba embarazada, agonizó debido a la falta de auxilio, y luego de un periodo determinado pierde la vida. “Su esposo no vuelve al lugar y se dirige a otro sector, argumentando que estaba buscando a su esposa”, relata la autoridad.

La madre de Bernardina fue quien encontró el cuerpo de su hija botada en la quebrada y de manera inmediata avisa a las autoridades de su comunidad, quienes se ponen en contacto con efectivos policiales y la Fiscalía de esa región.

Realizada las investigaciones, se procede con la aprehensión del sospechoso, quien en presencia de su abogado confiesa ser autor del hecho y pide someterse a procedimiento abreviado.

“Estábamos caminado cuando no sé qué me ha pasado, pero la empujé por el barranco y ahí la he dejado”, confesó Florentino, quien deberá cumplir su condena en la cárcel de San Roque en Sucre.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (757 Kb)      |       PDF (333 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.29 Bs.
1 UFV:2.16863 Bs.

Publicidad