Tienen 80 antecedentes

Abogados piden una comisión de control para detectar títulos falsos


El presidente del Colegio de Abogados de La Paz, Raúl Jiménez, pidió al Gobierno la conformación de una comisión de control que se encargue de investigar los títulos de los profesionales en Derecho ya que a la fecha se han detectado más de 80 casos de falsificación.

Jiménez dijo que este lunes se reunirá con la ministra de Justicia, Virginia Velasco, y el ministro de Gobierno, Carlos Romero, donde planteará la conformación de un órgano específico para la investigación de los títulos de los abogados.

“Nosotros una vez que constituyamos esta organización, este órgano, este comité, entonces vamos a hacer una investigación muy profunda en todos los títulos de abogados que tenemos, porque ahora hemos sacado tangencialmente unos cuantos y en esos cuantos hemos encontrado más de 80 títulos falsos”, señaló Jiménez.

Jiménez mencionó que se requiere una investigación profunda en estos casos porque solamente revisando de manera informal se ha detectado que varios profesionales tendrían títulos falsos.

Agregó que estos casos concretos dañan la imagen de los abogados y de la misma administración de justicia, por ello, dijo, es menester controlar este aspecto.

Detalló que a la fecha en La Paz hay procesos abiertos contra seis presuntos falsos abogados. (ANF)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (757 Kb)      |       PDF (333 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.29 Bs.
1 UFV:2.16863 Bs.

Publicidad