Intercambio de experiencias para estudiantes de secundaria del país



Estudiantes a nivel nacional intercambiarán experiencias de investigación.

Los estudiantes de secundaria podrán trabajar y crear propuestas de investigación, que serán presentadas en el encuentro nacional de intercambio de experiencias a nivel nacional.

Se prevé un encuentro internacional con representantes de los sistemas educativos de otros países. “Se harán exposiciones sobre la educación de América Latina para que los estudiantes bolivianos conozcan sobre el derechos a la educación fiscal y gratuita”, sostuvo el ministro de Educación, Roberto Aguilar.

LLEGADA

El Ministro de Educación informó que a la ciudad de La Paz llegaron delegaciones de la Confederación de Estudiantes de secundaria de Bolivia y representantes de las Federaciones de estudiantes de secundaria de los nueve departamentos del país.

En la reunión nacional de estudiantes de secundaria se tratará el inicio de las labores escolares y la construcción de la Resolución Ministerial 01/2017.

“Esto significa que hemos empezado el proceso de construir en consenso, la resolución 01/2017; hoy día vamos a estar con estudiantes de secundaria, mañana con directores distritales y departamentales, luego con maestros rurales, padres y madres de familia, y maestros urbanos”, explicó

CONSENSO

Aguilar anunció el lunes que inició un proceso “en consenso” para aprobar la apertura y el final de las labores educativas del próximo año, la estructura pedagógica y curricular por bimestres, entre otros temas administrativos, que generalmente forman parte de la primera resolución del año.

Precisó que esas reuniones se desarrollarán en la unidad educativa Copacabana de la ciudad de La Paz. Y afirmó que con este evento se desvirtúan las denuncias que hizo el magisterio.

Aguilar señaló que existe “gran confusión” en ese sector, tomando en cuenta que inclusive hablan de un despido masivo en el magisterio urbano, situación que no está prevista en ninguna resolución.

RESOLUCIÓN

“La resolución 05 dice que en los paralelos en donde exista muy pocos alumnos deberán fusionarse, y eso lo hemos demostrado a principios de año que había cursos de tres alumnos, y generalmente son los dirigentes quienes dirigen estos cursos”, complementó.

Para concluir adelantó que se tendrán reuniones con maestros urbanos, rurales y padres de familia para elaborar la nueva Resolución Ministerial.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (757 Kb)      |       PDF (333 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.29 Bs.
1 UFV:2.16863 Bs.

Publicidad