Posada temporal sobrepasó su capacidad



Una mujer pide limosna.

El albergue temporal por Navidad de la Terminal de Buses acogió hasta el momento 350 migrantes del Norte de Potosí y de otros municipios, sobrepasando la capacidad del recinto, informó la directora de las Defensoría Municipal, Consuelo Torrez.

“Hasta la fecha se tiene a 350 personas albergadas y evidentemente hemos sobrepasado nuestra capacidad. Tenemos alojados personas de cero a 18 años; en total atendemos a 155 niños y a más de 80 adultos mayores que provienen de las provincias Ibáñez, Norte Potosí, Chayanta, entre otras”, explicó, citada en un boletín de prensa.

Dijo que los visitantes reciben atención médica, orientación y verificación de la filiación para evitar que los menores sean víctimas de los delitos de trata y tráfico.

“Cuando viene un adulto mayor con sus nietos lo que nosotros hacemos es verificar la filiación y evitar riesgos de trata y tráfico o alguna otra vulneración de derechos de los niños. En realidad, lo que más tenemos son adultos mayores y niños de 10 años hacia abajo”, apuntó.

Agregó que algunas familias e instituciones de la sociedad civil expresaron su solidaridad con la entrega de regalos, chocolate caliente y ropa abrigada para los menores y personas de la tercera edad que llegaron a La Paz en esta temporada.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (740 Kb)      |       PDF (301 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.17 Bs.
1 UFV:2.17171 Bs.

Publicidad