Alcaldía realiza mantenimiento a infraestructura educativa


El municipio de La Paz inició el plan de mantenimiento de las 214 infraestructuras educativas de la urbe paceña, tarea que tendría un 25% de avance, informó el Secretario de Infraestructura Pública, Rodrigo Soliz.

Los trabajos de mantenimiento comenzaron en la última semana de noviembre, pero el pitando de las paredes concluirá a mediados de enero de la siguientes gestión, antes del inicio de las labores educativas. 

De acuerdo con la última evaluación técnica efectuada, se evidenció la intervención en ítems centrales, limpieza de cámaras, mejora del sistema de iluminación, pintado de paredes, trabajos de plomería, arreglo de puertas, cambio o limpieza de bajantes y mejora de sanitarios.

“Es importante garantizar una buena iluminación de las aulas y el funcionamiento de las bajantes para evitar inundaciones en la época de lluvia. Todos estos trabajos deben estar garantizados para el inicio de clases”, puntualizó la autoridad municipal.

Para alcanzar el cumplimiento de los arreglos en la infraestructura educativa, un contingente de 62 trabajadores municipales se encargan del mantenimiento, con el apoyo de funcionarios de las subalcaldías; no obstante, algunas unidades educativas demandan una mayor intervención.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (740 Kb)      |       PDF (301 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.17 Bs.
1 UFV:2.17171 Bs.

Publicidad