Alcaldía inaugura asfaltado de cuatro calles en Distrito 3

• Las obras benefician a vecinos del Plan 560 de la zona Villa Adela.


La entrega de las vías se realizó en medio de alegría, festejo, regalos y abrazos.

La alcaldesa Soledad Chapetón entregó las obras de mejoramiento vial en cuatro calles del Plan 560 de la zona Villa Adela del Distrito Municipal 3.

El proyecto contó con una inversión superior al millón de bolivianos y posibilitó las mejoras en las calles Hernando Siles, Chilcheveres, Bustamante y Joaquín Posada.

“Esta obra tuvo una duración de 15 días través de la ejecutora, es decir que no hemos contratado ninguna empresa para que haga este servicio, sino es este equipo el que trajo esta obra que hoy estamos inaugurando. Quiero pedirles queridos vecinos que nos ayuden a cuidar esta importante obra”, dijo la autoridad edil.

En las mencionadas calles que se ubican en el Plan 560, contiguas a la plaza Simón Bolívar, la Dirección Ejecutora de Obras del Municipio realizó la instalación de capa asfáltica que se extiende por 6.303 metros cuadrados de superficie y una longitud de 536,57 metros lineales.

Las vías son una ruta alterna a la avenida Junín, facilitará la circulación vehicular y peatonal, además, descongestionará el sector otorgando a los conductores otra salida opcional hacia La Ceja y viceversa.

ENTREGA

Una comitiva de dirigentes vecinales del Distrito 3, acompañada de comerciantes del mercado Villa Adela y niños, recibieron a la Alcaldesa con abrazos, besos, guirnaldas de flores, mixtura y arcos con coloridos aguayos que formaron los vecinos para celebrar la entrega de esta importante obra.

“Venimos a entregarles de manera oficial y pública compartiendo estas obras en beneficio de nuestra ciudad. Estamos a vísperas de noche buena por lo tanto aprovecho también de extender una felicitación y que podamos valorar el tener una familia y un hogar donde refugiarnos”, expresó, al momento de la entrega de obras, la alcaldesa Chapetón.

SUBALCALDÍA

Por otra parte, técnicos de la Subalcaldía del Distrito 3 entregaron diversas obras definitivas y provisionales a vecinos de seis urbanizaciones.

En estas obras se invirtió más de 1.300.000 bolivianos.

Entre las zonas beneficiadas con las obras están: Santa Ana, con la construcción del enlosetado en la calle San Silvestre; la urbanización Illimani E. A. con el proyecto de Centro Infantil en su fase I; y la Urbanización Miguelito con el mejoramiento de su Plaza.

En Villa Pacajes se entregó la obra de mejoramiento de alcantarillado sanitario; Cruce Carretera Viacha y Villa Adela con la construcción de la Jardinera Central en la Avenida Real de los Andes; y, finalmente, en la zona 2 de Abril se hizo la pre-entrega de la construcción de una cancha de fútbol de salón con Césped Sintético, proyectos que fueron considerados de prioridad para los habitantes del distrito.

“De esta manera estamos completando toda nuestra agenda en cuanto a la entrega de obras en este mes de diciembre, entre muchas de las obras programadas para esta jornada es; la entrega de la avenida Cruce a Villa Adela con el proyecto Jardinera Central Avenida Real de los Andes, si bien este proyecto se lo está entregando en su primera fase, hay un compromiso de parte del presidente de la zona para darle continuidad, como se ve es de gran magnitud considerada la cara de ingreso al distrito”, dijo el fiscal de obras, Edmundo Vargas.

El técnico edil explicó que, antes de intervenir con proyectos especialmente para obras de espacios recreativos, los espacios eran utilizados como botaderos de basura, sin embargo, ahora cambiaron radicalmente de imagen, siendo apropiados para el acogimiento familiar y/o ambientes para reunir a los propios vecinos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (740 Kb)      |       PDF (301 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.17 Bs.
1 UFV:2.17171 Bs.

Publicidad