Credencial garantizará beneficios para adultos mayores


El Alto es uno de los primeros municipios del país que otorga “Credencial Única” para las personas adultas mayores, documento que permitirá a ese segmento de la población, acceder a ciertos beneficios y exigir sus derechos.

En la primera etapa se pretende alcanzar a 10.000 personas.

REQUISITOS

La credencial es otorgada gratuitamente por el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto y tiene vigencia indefinida. Consignará los datos personales, teléfonos de referencia y un Código QR con información adicional (domicilio, croquis, familiares) del adulto mayor. En caso de pérdida será repuesta sin costo.

El beneficiario debe llevar su carnet de identidad, un croquis de su domicilio e ir acompañado de un familiar cercano, cuyos datos (dirección y teléfono) serán referenciales en caso de que el adulto mayor se pierda o sufra un accidente.

Se atiende en el Auki Uta (Casa del Anciano) de Villa Dolores “F” del Distrito 3 de esta urbe de 08:30 a 12:00 y 14:00 a 18:00 horas. Para consultas y obtener mayor información la Alcaldía dispuso los siguientes números telefónicos: 2847257 y 69960127.

BENEFICIOS

La credencial permitirá visibilizar, acceder y exigir los beneficios otorgados por leyes nacionales, departamentales y municipales, además de descuentos especiales en determinadas empresas e instituciones privadas tanto en la compra de productos como en la prestación de servicios, como el pasaje único de 1 boliviano en el Wayna Bus.

Por ley, un adulto mayor puede acceder de manera gratuita a los servicios higiénicos, museos, parques, centros deportivos y todos los espacios municipales.

Ahora, gracias a acuerdos establecidos por el Gamea tendrán también descuentos especiales en Farmacias Bolivia (5%), Clínica de Ojos Seluce (20%), Hospital Agramont (30% en servicios y especialidades), Hospital Sagrado Corazón de Jesús (20%), Clínica Fide (20%), Clínica Fabrident (20%), Clínica Bolivia Dent (20%) y la clínica dental en Unifraz será gratuita, debiendo pagar solamente el material de las placas dentales.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (740 Kb)      |       PDF (301 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.17 Bs.
1 UFV:2.17171 Bs.

Publicidad