Gobierno desestima uso de vertientes de agua

• Para el Ministerio de Medio Ambiente y Agua la compra de potabilizadores, para los caudales de las vertientes, no es adecuada

El Ministerio de Medio Ambiente y Agua descartó la propuesta del alcalde de La Paz, Luis Revilla, de usar las vertientes de agua como una opción para la captación del recurso hídrico a fin de atenuar la crisis que afecta a la sede de Gobierno.

La titular de Medio Ambiente y Agua, Alexandra Moreira, explicó que la propuesta de la Comuna implica la compra de potabilizadores de agua, gestión que no sería adecuada debido a las limitaciones del caudal en las vertientes identificadas por el Alcalde.

“Se le dijo que no. No era propicio toda vez que es agua no apta para el consumo que podríamos tener algunos problemas. (El Alcalde) solicitó que nosotros (el Ministerio de Medio Ambiente y Agua) comprásemos potabilizadores y ello un tema más complicado, los caudales no son adecuados para las vertientes que se querían habilitar”, puntualizó.

A decir de Moreira, el uso de agua de las vertientes podría ocasionar problemas salud, siendo que la población podría confundir el uso de esa agua por lo cual se pondría en riesgo todo el proceso de control que se estaría realizando con estudios de laboratorios tanto por la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas) y por el Instituto Nacional de Laboratorios de Salud (Inlasa) dependiente del Ministerio de Salud.

“Hemos estado controlando de manera disciplinada la calidad del agua con inspecciones ‘in situ’ para evitar problemas de salud”, apuntó la autoridad tras remarcar que esta tarea se realiza de manera continua.

PERDIMOS CONTACTO

Por otra parte, la ministra Moreira lamentó que el alcalde Revilla hubiera perdido contacto con esa cartera de Estado, a pesar de quedar pendiente un importante trabajo con relación a la atención a las zonas afectadas por el racionamiento.

“No hemos vuelto a hablar de ningún trabajo conjunto con el Alcalde. La última conversación que hemos tenido ha sido con esta su propuesta de habilitar hidrates y vertientes”, apuntó Moreira.

En este contexto, afirmó que el Gobierno Central está a cargo de atender la crisis del agua de manera integral, inclusive desde el cuidado y mantenimiento de los tanques fijos ante la reiterada sustracción de grifos y daños a al tuberías , siendo personal de Epsas y personal contratado por el Ministerio de Medio Ambiente para tales tareas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (740 Kb)      |       PDF (301 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.17 Bs.
1 UFV:2.17171 Bs.

Publicidad