En La Guardia

Municipio acata sentencia de interrupción de embarazo


(ANF).- El municipio de La Guardia, vecino a Santa Cruz de la Sierra, anunció que acatará el cumplimiento de la sentencia constitucional que autoriza la interrupción del embarazo en dos adolescentes que fueron víctimas de violación.

El secretario de Desarrollo Humano de La Guardia, Hernán Cabrera, indicó que se recibieron dos casos de adolescentes que pidieron no continuar con la gestación.

“Esto es importante, que la ciudadanía sepa que hay instrumentos legales que los protegen y en el caso de la sentencia constitucional lo único que queda es acatarla, y para ello, los familiares de una niña o adolescente violada, deben apoyarla, si en caso ella decide hacerse una interrupción de su embarazo”, precisó.

En febrero de 2014, el Tribunal Constitucional aprobó una sentencia que refuerza el derecho de las mujeres de abortar ante situaciones de violación o riesgo de la vida de la madre.

Cabrera agregó que se han asistido a dos menores que quedaron embarazadas y una vez realizados los trámites de rigor, un centro médico capitalino procedió a practicarles el aborto.

En ese sentido también comunicó que la meta del municipio es disminuir la violencia hacia las mujeres y la vulneración de sus derechos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (740 Kb)      |       PDF (301 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.17 Bs.
1 UFV:2.17171 Bs.

Publicidad