Instancias internacionales acompañarán audiencias de León


La esposa de Eduardo León, Graciela Mendoza, confirmó que desde el pasado miércoles, 22 de febrero, solicita apoyo internacional para la defensa de su esposo, viajó a Estados Unidos para denunciar a instancias internacionales, al menos tres demandas por violación a los derechos y garantías constitucionales y de la humanidad, entidades que acompañarán las audiencias del abogado León.

Mendoza, esposa del abogado Eduardo León, visitó instancias internacionales, tales como al Comité de Derechos Humanos de la ONU, la Organización de los Estados Americanos (OEA), la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para dar efecto las denuncias, en contra del Estado de Bolivia.

Para tal efecto, la representante de la Oficina del Alto Comisionado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos, Denis Racicot, afirmó que se está siguiendo un minucioso seguimiento al caso del Abogado León.

Además, señaló que será participe de las siguientes audiencias, al ser temas de interés público. “Estaremos presentes en las audiencias; si bien no podemos estar en todas ellas desarrolladas en el país,  (pero) en este caso, que es de sensibilidad pública, hay que cumplir esa función”, expresó.

A raíz de estas declaraciones el sábado 25 de febrero, el ministro de Gobierno, Carlo Romero, manifestó que podrían ser cuestionados algunos aspectos, los cuales serán observados para ser debatidos en el momento en que se instalen las audiencias.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

     |      



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.25 Bs.
1 UFV:2.18647 Bs.

Publicidad