Paraguayo muere en accidente aéreo registrado en Bolivia

• Policía investiga el hecho aéreo porque se presume que exista aspectos que la liguen con el narcotráfico

Una persona de sexo masculino, de nacionalidad paraguaya, perdió la vida después de que la avioneta que pilotaba se estrelló en la provincia Cordillera del departamento de Santa Cruz, informó el fiscal José Parra.

“El cadáver fue trasladado desde la zona de Isoso por personal de Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) tras conocerse información de que una avioneta se habría precipitado en esa zona” el domingo, dijo el fiscal, según un reporte de Bolivisión.

Agregó que el paraguayo, de apellido Jara, fue reconocido por uno de sus sobrinos y ahora se investiga cuál era su actividad para descartar o confirmar un posible vínculo con el tráfico de sustancias controladas.

“En todo caso (este) trabajo tiene que realizar la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico para establecer si (esta persona) estuviera vinculada a alguna situación de sustancias controladas. Todas las hipótesis son válidas pero tampoco podemos confirmar (nada) mientras no tengamos información concreta”, sostuvo.

MATRÍCULA

Entre tanto, según el Fiscal, no se pudo establecer ni la matrícula de la avioneta siniestrada por el estado en que quedó tras precipitarse a tierra. Asimismo, aún se verifica cuál era el plan de vuelo de la nave o dónde se dirigía.

De acuerdo con las investigaciones del Ministerio Púbico, se presume que la avioneta cayó a tierra por efecto de fuertes ráfagas de vientos que hicieron que impidieron que el piloto, que era el único tripulante, pudiera controlarla.

El Fiscal agregó que el piloto lo único que se conoce es que sería de nacionalidad paraguaya y cuyo apellido fue Jara; la policía antinarcóticos investiga su procedencia y la actividad que realizaba en la zona.

Los comunarios de zonas circundantes denunciaron que por la zona sobrevuelan de forma constante aeronaves pequeñas sin conocerse con exactitud las actividades para la cuales son usadas, informó Parra.

Aún no se tiene reporte si dentro de la aeronave siniestrada si hizo algún hallazgo que determine si estuvo relacionada con alguna actividad ilícita. (ABI - ANF)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

     |      



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.25 Bs.
1 UFV:2.18647 Bs.

Publicidad