Publicidad

    


Gobierno le resta importancia

COB califica de exitoso paro



Guido Mitma, máximo ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB).

El máximo ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Guido Mitma, afirmó que el primer día de paro de 24 horas fue acatado por un 80% del sector obrero, mientras que el Gobierno le restó importancia manifestando que nadie acata las convocatorias de la entidad obrera.

El dirigente señaló que el paro de actividades convocado por la COB se acató en un 80%, al mismo tiempo anunció que las medidas por la abrogación del nuevo Código Penal continuarán hasta conseguir lo planteado.

Afirmó que la norma es criminilizadora y atentoria contra el pueblo boliviano, señaló que no se permitirá que se penalice la protesta, la libertad de expresión y se viva en un país de dictadura.

La entidad obrera convocó para hoy a una movilización masiva en la que participarán todos sus afiliados, además de otros sectores para unir sus voces y demostrar al Gobierno su desacuerdo con el nuevo Código Penal.

Mitma pidió que se respete la democracia y que si se piensa en penalizar alguna actividad “que sea a los delincuentes y no a los trabajadores, no se puede mellar el derecho de todos los bolivianos (…) la Constitución Política del Estado habla de los derechos del pueblo y que deben ser respetados”, manifestó.

El ejecutivo propuso la redacción conjunta del Código Penal en la que se involucre a todos los sectores. También cuestionó al Gobierno: “¿Dónde queda el discurso de Evo morales, quien decía gobernar obedeciendo al pueblo?”, afirmó que si fuera así existiría progreso en el país.

Manifestó su preocupación por la desatención del Gobierno, puesto a que se pidió una audiencia con el Presidente, pero la misma no tuvo respuesta, aseguró que el conflicto está creciendo cada vez más y las autoridades no avizoran soluciones.

Por su parte, el viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Alfredo Rada, afirmó que nadie acata los paros convocados por el ejecutivo de la COB, “y como de costumbre se redujeron a una cuantas marchas, es lamentable que Mitma desgaste a una institución tan importante como la COB”, dijo la autoridad.

Rada aseguró que los trabajadores mineros, fabriles, ferroviarios, profesores rurales y urbanos, trabajadores de la construcción, petroleros, y otros sectores productivos del país, están en sus actividades cotidianas y no cumplen ninguna convocatoria al paro.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (779 Kb)      |       PDF (326 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.20 Bs.
1 UFV:2.23870 Bs.

Publicidad

Publicidad