Publicidad

    


La mataron y enterraron en predio baldío

Encuentran cuerpo calcinado de mujer joven


La División Homicidios de la zona Sur investiga el asesinato de una mujer cuyo cuerpo fue hallado calcinado y enterrado en un terreno baldío en Tocopata, al ingreso a la localidad de Palca.

Una reconstrucción virtual en tres dimensiones efectuada por la Policía determinó que el cuerpo calcinado encontrado en la población de Tojopata (próxima a Palca) es de una persona de sexo femenino de 25 a 35 años que vestía ropa exclusiva confeccionada por la diseñadora boliviana Liliana Castellanos.

“Tenemos avances muy importantes para identificar a la víctima y también la colaboración de la diseñadora, toda vez que se trata de diseños exclusivos”, informó el director regional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), de la zona Sur, teniente coronel, Sergio Bustillos.

El jefe policial afirmó que con los nuevos indicios encontrados, se espera determinar la identidad de la víctima e iniciar la investigación que establezca los móviles de tal trágica muerte.

Añadió que la Policía ya tomó contacto con la referida diseñadora de modas para conocer la lista de sus clientes y establecer quién habría comprado uno de sus exclusivos diseños.

Asimismo, dijo que se hizo el cruce de información con la División de Trata y Tráfico de Personas, la División de Homicidios y otras dependencias policiales del interior del país, sin que exista ningún dato de personas con esas características que fueron reportadas como desaparecidas.

MACABRO HALLAZGO

El 18 de diciembre pasado, el personal de la División de Homicidios de la Felcc de la zona Sur procedió al levantamiento legal de un cadáver con la particularidad de tener el 100% de su cuerpo quemado, lo que dificultó la tarea de reconocimiento de la identidad de la víctima.

El día del hallazgo, el personal de Homicidios encontró el cadáver semienterrado en una fosa cubierta con piedras y envuelto en una alfombra.

Según el examen forense, el cuerpo calcinado pertenece a una persona de sexo femenino de entre 25 a 35 años que presentaba un Traumatismo Encéfalo Craneano (TEC) severo (un golpe fuerte en el cráneo), que provocó su muerte.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (779 Kb)      |       PDF (326 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.20 Bs.
1 UFV:2.23870 Bs.

Publicidad

Publicidad