Publicidad

    


Efectivos del DACI

Aprehenden a dos mujeres que activaron celulares de pareja desaparecida


Efectivos de la Dirección de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) lograron la captura de dos mujeres a quienes se identificó por haber activado los aparatos de celular que pertenecían a la pareja de jóvenes, desaparecida en Año Nuevo, informó el comandante nacional de la Policía, general Faustino Mendoza.

Luego de dos días de operativos de vigilancia, Mendoza informó ayer que se logró la aprehensión de Graciela Cuty Tola, de 35 años en la ciudad de El Alto, y Joselín Katy Vera Quisbert de 23 años en el departamento de Oruro.

Por separado, estas dos personas, según informó, activaron los equipos celulares y los utilizaron haciendo llamas pero con un chip o número de línea distintos.

Por su lado, el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) detalló que se continúa en la búsqueda de otras dos personas, familiares de las dos mujeres, pues también utilizaron los equipos de celular y lo hicieron desde el 03 de enero, es decir dos días después de la desaparición de los dos jóvenes y de quienes aún no se conoce su paradero.

En esa línea, señaló que hay indicios que la persona detenida en Oruro, aprehendida en horas de la mañana en esa ciudad, es quien tiene más probabilidad de estar involucrada en el hecho delictivo y se espera tener más datos.

Ya en horas de la noche, desde la Fiscalía Departamental, se informó que Graciela Cuty sería imputada por el delito de trata de personas en grado de complicidad, y Joselin Vera remitida con acción directa, por los delitos de impedir o estorbar el ejercicio de funciones y obstrucción a la justicia, sin descartar que se amplíe los cargos.

“El teléfono Huawei que está registrado a nombre de Joselyn, ha sido insisto utilizado con el chip de Jesús (Cañisaire), lo que nos ha permitido la aprehensión de una señorita que reside en Oruro, en el caso del celular de Carla (Bellot), hemos encontrado que la señora Graciela Tola Cuti ha introducido su Sim cat con su chip en el teléfono que le correspondía a Carla”, informó Aguilera.

“El Ministerio Público está analizando realizar unos allanamientos que nos permitan establecer sí al interior de los domicilios de estas personas existen otros elementos robados porque eso es lo típico de los receptadores”, añadió.

El fiscal de Distrito de La Paz, Edwin Blanco, precisó que “la pareja no permaneció en la discoteca, la misma salió de la discoteca, abordó un vehículo, no sabemos a dónde por ahora estamos todavía trabajando, pero ahí ya uno entiende de que hubo un traslado y la tipificación de un traslado de personas con fines ilícitos, son dos personas que no aparecen”, remarcó.

Hasta el cierre de edición de esta nota, se tenía pendiente realizar al menos cuatro operativos y en las siguientes horas se espera más información sobre el paradero de Jesús Cañisaire y Carla Bellot, la pareja de jóvenes que fue vista por última vez en la discoteca Planta Baja de la calle Figueroa.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (779 Kb)      |       PDF (326 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.20 Bs.
1 UFV:2.23870 Bs.

Publicidad

Publicidad