Publicidad

    


Policía desarticula peligroso clan delictivo



BANDA DELICTIVA QUE FUE DESARTICULADA POR LA POLICÍA.

La Policía desarticuló una organización criminal y aprehendieron a cuatro individuos, todos miembros de una familia que estarían vinculados en al menos 40 hechos de robo agravado ocurridos en La Paz, El Alto y la zona Sur.

El Director Departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen informó que los integrantes de este clan familiar delictivo fueron capturados en su domicilio, ubicado en la zona Cosmos 79 de la ciudad de El Alto, después de cuatro meses de seguimiento.

Por su parte, el director regional de la Felcc de la zona Sur, Sergio Bustillos, confirmó que este clan está implicado en al menos 40 robos agravados a domicilios, tiendas y cafeterías en la zona Sur.

Rogelio Ch. M., Emiliano S. T., Mónica Ch. Mamani y Cristhián Ch. M. son los cuatro integrantes de esta organización criminal cuyo líder resultó ser el jefe de la familia (padre) que tiene antecedentes penales.

Fueron las cámaras de seguridad instaladas en la zona Sur las que develaron la identidad del principal líder de la organización que confirma la comisión del delito. Estos dispositivos también filmaron las placas de los dos vehículos que utilizaban para los robos.

En la presentación de los presuntos delincuentes, se identificaron todos los objetos robados, así como las “herramientas” que usaban para violentar las puertas.

MODOS OPERANDI

Estos delincuentes hacían uso de una “pata de cabra” para violar las puertas de los domicilios y sustraer todos los objetos de valor como computadoras, garrafas de GLP, impresoras, equipos electrónicos, pianos eléctricos, joyas electrodomésticos y una gran cantidad de objetos que eran acumulados en su domicilio de El Alto.

La Policía estableció que toda esta familia, utilizaba una “fachada” de formar parte de una congregación cristiana, para cubrir sus hechos delictivos y no levantar sospechas en su barrio.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (779 Kb)      |       PDF (326 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.20 Bs.
1 UFV:2.23870 Bs.

Publicidad

Publicidad