Publicidad

    


Luego de ocho meses, trámites no avanzan

Peregrinaje de Leandro por un permiso de venta



Leandro teme que las demoras en sus trámites pongan en riesgo su única fuente de sustento.

Leandro Limachi es una persona con discapacidad que hace 10 meses inició sus trámites para obtener un permiso de venta en la calle 21 de San Miguel, sin embargo, pese a sus esfuerzos su peregrinaje continúa en la intensión de lograr algún resultado a la solicitud realizada en la Subalcaldía de la zona Sur.

Este comerciante extrema sus esfuerzos para ganarse el pan de cada día mucho más que los demás; él padece un problema de disfunción psicomotriz y en el habla, razón por la cual hace diez meses comenzó sus trámites para obtener un permiso de venta para comercializar sus productos en la calle 21 de San Miguel, su peregrinar es constante a la Dirección de Promoción Económica de la Subalcaldía de la zona Sur, a cargo del señor Pedro Arciénega, pero sin resultados favorables.

EL DIARIO, por un sentido solidario, tomó contacto con el mencionado personero de la Alcaldía (Arciénega), desde hace unos meses, quien en primera instancia manifestó su predisposición para ayudar a Leandro, pero en los hechos el trámite continúa en suspenso.

Esta situación deja a Leandro en una incertidumbre profunda, después de varios meses de trámites sin resultado alguno, cuando existen otros casos donde las diligencias no duraron más de dos meses. Para el afectado y cualquier persona en su situación diez meses es demasiado tiempo para un trámite y mucho más aún para una persona que se mantiene con su trabajo, considerando su situación de salud.

Se realizaron varias reuniones para apoyar esta iniciativa que tiene una finalidad humanitaria, sin embargo hasta la fecha no se han logrado resultados concretos y precisos para aprobar un permiso oficial para la instalación de este puesto de venta en la calle 21 de San Miguel.

La falta de sensibilidad ante este caso, por tratarse de una persona que padece un problema de psicomotricidad es evidente, Leandro se moviliza con dificultad y casi no puede hablar, razón por la cual se encuentra afligido, porque cree que esta situación podría poner en riesgo su única fuente de sustento.

Existe en el Gobierno Municipal de La Paz la Ley para Personas con Discapacidad, aprobada en octubre de 2016, donde se establece el fomento a la formación técnica de las personas con discapacidad, a través de programas de inserción laboral dentro de una política de inclusión laboral, pero la misma se estaría vulnerando, porque lejos de “promover la actividad laboral del discapacitado” se le está impidiendo trabajar.

EL DIARIO nuevamente solicitó a la Subalcaldía de la zona Sur una entrevista para conocer en que instancia se encuentran los trámites y el motivo del retraso, empero la respuesta se deja esperar.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (779 Kb)      |       PDF (326 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.20 Bs.
1 UFV:2.23870 Bs.

Publicidad

Publicidad