Publicidad

    


Confirman retención de seis policías en Trinidad Pampa


El Comando General de la Policía confirmó ayer la retención de cuatro efectivos policiales de la División Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), por parte de comunarios de la población de Trinidad Pampa, próximo a Coroico.

Según la información proporcionada, seis efectivos policiales se constituyeron en el lugar con el propósito de aprehender a una persona involucrada en los luctuosos hechos ocurridos en octubre de 2015, cuando cooperativistas se enfrentaron con pobladores por la disputa de un yacimiento de mineral.

El comandante de la Policía, general Faustino Mendoza, confirmó que dos de los seis policías lograron evadir a sus captores en tanto que los otros cuatro uniformados incluyendo el jefe de la División de Homicidios, capitán René Tambo.

El jefe policial informó que una comisión del Defensor del Pueblo se encuentra en Trinidad Pampa negociando la liberación de los policías rehenes.

"En Trinidad Pampa se han constituido el personal de la Felcc a realizar aprehensiones y al parecer habrían sido retenidos por los comunarios del lugar. Eran seis personas, dos lograron eludir a sus captores y los otros cuatro se encuentran retenidos”, dijo sin ingresar en mayores detalles.

DOS EVADIERON

A su vez, efectivos policiales confirmaron que dos policías (un teniente y un cabo) lograron evadir a sus captores. En el caso del teniente (no se conoce el nombre), se comunicó con la Felcc para alertar la captura de los policías, en tanto que el sargento, se internó en el monte y se iniciará un operativo de búsqueda.

"Está confirmado son cuatro policías que están en calidad de rehenes retenidos en contra de su voluntad. Ellos tenían la misión de lograr la aprehensión de un individuo y conducirlo hasta la Felcc pero al parecer los comunarios pusieron resistencia. Sabemos que la gente procedió a golpear a los policías", informó el subdirector de la Felcc, coronel Douglas Uzquiano.

ANTECEDENTES

En octubre de 2015, los cooperativistas de la mina Cruz del Sur y comunarios de Trinidad Pampa, en la zona de los Yungas de La Paz protagonizaron violentos enfrentamientos que dejaron como un saldo lamentable la muerte de tres personas.

Según las investigaciones un grupo de comunarios avasalló el campamento minero con el uso de armas de fuego y dos personas fallecieron. Uno era de Trinidad Pampa, que se presume recibió el disparo de sus propios compañeros; y el otro era un cooperativista; además hay cuatro heridos.

Por estos hechos se pedían la detención de Freodolino D. y Primo P. En tanto, que Mario Mendoza Mamani, está con detención preventiva en el penal de San Pedro.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (779 Kb)      |       PDF (326 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.20 Bs.
1 UFV:2.23870 Bs.

Publicidad

Publicidad