Publicidad

    


Policía analizó videos de cámaras de seguridad

Publican identikit de supuesto autor de segunda explosión en Oruro

• La segunda detonación buscaba destruir pruebas de la explosión del 8 de febrero


EL IDENTIKIT DEL SOSPECHOSO ELABORADO, SEGÚN LAS IMÁGENES DE LAS CÁMARAS DE SEGURIDAD DE LAS CALLES CARO Y BACKOVIC, EN ORURO.
 GALERÍA(2)

La Policía puso en conocimiento público el identikit del presunto autor de la segunda explosión en Oruro, imagen basada en el análisis de las grabaciones de las cámaras de seguridad que captaron la conducta sospechosa de un sujeto en inmediaciones de las calles Caro y Backovic, el martes 13.

Según el reporte policial, la segunda explosión fue provocada para encubrir o destruir pruebas de la primera detonación, perpetrada tres días antes a solo 69 metros del lugar, donde se desarrollaba la entrada folklórica el sábado de carnaval.

Este nuevo elemento dentro de las investigaciones, fue presentado ayer en Oruro por el Director Departamental de la fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz y el Viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga, en el marco de un informe preliminar acerca de los avances en las averiguaciones del caso

El director de la fuerza anticrimen de La Paz, asignado especial para esta investigación, informó que el estudio de los videos da cuenta que el sospechoso demoró 27 segundos para alejarse desde el punto identificado como centro de la segunda explosión hasta el lugar donde se puso a buen resguardo y es captado por última vez por las seis cámaras de seguridad.

El 10 y 13 de febrero, dos detonaciones, de al menos tres kilos de dinamita cada una, causaron pavor en la población de Oruro, dejando además 12 personas fallecidas, cinco niños, además de 60 heridos, varios de ellos con la pérdida de visión y mutilados.

Aguilera explicó que el acusado sospechoso comenzó su trayecto en la calle Caro, colocó el artefacto explosivo en el carro donde vendían chicharrón y se dirigió a la calle Backovic, como una ruta de escape.

Según el análisis de las cámaras de seguridad, el sospechoso asumió actitudes que no son propias de la persona que debería cuidar su vida en esa situación de peligro.

En las grabaciones se observa que después de la explosión, el sujeto trotó de la calle Caro por la calle Backovic y en un punto recibe el alerta de otras personas sobre la presencia de cámaras de seguridad y en seguida vuelve a cambiar de actitud.

Luego, el sospechoso sale de la escena, pero vuelve a aparecer hablando por teléfono, antes de escapar a ritmo acelerado.

Según el reporte policial y la imagen del identikit el sospechoso tiene menos de 30 años, una estatura entre 1,65 y 1,75 metros, contextura atlética y piel morena.

La Policía pidió a la población ayuda en la identificación del prófugo y habilitó los números de teléfono 74422010, 110, 120, además de las plataformas digitales en redes sociales. Se recalcó que toda la información será confidencial.

La hipótesis, sobre los móviles de estos atentados, apunta a que la explosión del 10 febrero tiene fines económicos o para ocultar una actividad criminal.

En la segunda explosión, al ser provocada a solo 69 metros de la primera, la hipótesis es la misma, tratar de ocultar o destruir evidencia relacionada al primer atentado.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (822 Kb)      |       PDF (374 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.46 Bs.
1 UFV:2.24579 Bs.

Publicidad

Publicidad