Publicidad

    


A diferencia de movilizaciones oficialistas

Ministerios no dan tolerancia por marchas en defensa del 21F

• El Ejecutivo decidió no suspender actividades y ratificó la normalidad de labores en todas las instituciones públicas del país


Cívicos, colectivos ciudadanos y opositores articulan protestas con un paro cívico nacional en el denominado 21F.

A diferencia de las movilizaciones oficialistas, para las protestas del 21F programadas para hoy, el Gobierno decidió no suspender actividades y ratificó la normalidad de labores en todas las instituciones públicas del país.

Ayer, el Ministerio de Trabajo determinó descartar toda posibilidad de suspender las actividades en el Ministerio Público, pese a las movilizaciones a nivel nacional del 21F. Es en este sentido que a través de comunicados se dio a conocer que las labores educativas serán normales, al igual que la atención en otras instancias del Estado.

El Ministerio de Trabajo informó ayer, mediante un comunicado, que la jornada laboral de hoy, 21 de febrero, en todo el país es normal, tanto en el sector público como privado, ante el anuncio de movilizaciones en contra de la repostulación del presidente Evo Morales en los comicios de 2019.

“La Dirección General de Trabajo emitió el Comunicado No. 05/2018 donde comunica que la jornada laboral del miércoles 21 de febrero del presente es completamente normal, tanto en el sector público y privado”, señala el comunicado.

Esa repartición del Estado indicó que las actividades deben desarrollarse sin interrupción ni suspensión alguna en todo el país.

Esta decisión causó extrañeza, cuando se puede recordar que las movilizaciones convocadas por el oficialismo se caracterizan por la suspensión de actividades en las oficinas públicas, como en el caso de campañas a favor del Presidente, sin embargo para las movilizaciones convocadas para este miércoles, las oficinas públicas adelantaron que atenderán con normalidad.

Este 21 de febrero (21F) se cumplen dos años del referéndum que rechazó la posibilidad de que el presidente Morales vuelva a presentarse en las elecciones de 2019. Con este motivo varios sectores participan de movilizaciones en defensa de este resultado logrado el referéndum de 2016.

Con esta finalidad, los cívicos, colectivos ciudadanos y opositores articulan protestas que confluirán hoy con un paro cívico nacional en el denominado 21F, las mismas que se convertirán en una pulseta con el oficialismo que también alista una serie de marchas de respuesta en diferentes ciudades capitales como en La Paz, en la consigna de oficializar la candidatura del presidente Morales.

Por su parte la Defensoría del Pueblo, a través de la delegada de La Paz, Teresa Subieta, pidió a los padres de familia cuidar a sus hijos. “Confiamos que el día de mañana (hoy) no sea un día de violencia ni confrontación y se manifiesten sus demandas y planteamientos acorde al proceso democrático”, manifestó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (822 Kb)      |       PDF (374 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.46 Bs.
1 UFV:2.24579 Bs.

Publicidad

Publicidad