Publicidad

    


Fiscal califica de mentirosa denuncia presentada por Pari



EL FISCAL ANTICORRUPCIÓN ERLAN ALMANZA NIEGA LA DENUNCIA HECHA EN SU CONTRA POR JUAN FRANZ PARI.

El fiscal anticorrupción Erlan Almanza calificó de una mentira, la denuncia planteada en su contra por Juan Franz Pari, quien le acusa de extorsión por el supuesto pagó de al menos 100 mil dólares. Almanza, sin dar una fecha, aseguró que presentará pruebas documentales y asumirá defensa en cualquier instancia.

“Hacer conocer que esas acusaciones falsas y temerarias que han realizado en contra de mi persona, se van a responder una a una todas esas situaciones sobre las falsedades que han mencionado en mi contra. Estoy recabando mayores documentos para responder con pruebas todas esas mentiras y calumnias que han emitido en mi contra”, afirmó ayer Almanza.

Miembro de la Comisión de fiscales encargada de investigar el desfalco al Banco Unión, ayer, Almanza calificó de “falsas y temerarias” la denuncia de Juan Pari, sobre una supuesta extorsión para evitar ser encarcelado por el millonario desfalco.

Pari, exjefe de Operaciones de la Sucursal del Banco Unión en Batallas y principal imputado, presentó la denuncia el 16 de enero de 2018 y señaló que pagó 25 mil dólares al fiscal Almanza, quien le solicitó otros 15 mil dólares, adicionales, para la desaparición de ocho celulares que, aparentemente, contendrían información sobre dónde fue invertido el dinero sustraído al Banco Unión.

El exfuncionario del Banco Unión aseguró que al momento de su aprehensión en septiembre de 2017, cuando se encontraba en celdas judiciales de La Paz, los hermanos Juan Carlos y William Gott le aseguraron que podrían resolver su problema, pagando al fiscal Almanza.

Durante la fase preliminar de la investigación, se perdieron ocho celulares y el fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, atribuyó este hecho a miembros de la Policía Boliviana.

Almanza no descarta que haya la intención de aparatarlo de las investigaciones, pero prefiere focalizar sus acciones en recabar documentación para responder con pruebas y documentos que respalden a cada una de las cuestiones.

“Estoy tranquilo, consciente y voy a desmentir todas esas falsedades”, declaró al asegurar que él, pone las manos al fuego por su trabajo y porque considera que la sociedad conoce su trabajo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (822 Kb)      |       PDF (374 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.46 Bs.
1 UFV:2.24579 Bs.

Publicidad

Publicidad