Publicidad

    


Presumían ser del Ministerio de la Presidencia

Dos estafadores ofrecían títulos de tierras saneadas

• Encontraron resoluciones finales de titulación de saneamiento de tierras rurales, supuestamente, firmadas por el presidente Evo Morales y el ministro de Desarrollo Rural, César Cocarico


LOS ESTAFADORES PRESENTADOS POR LAS AUTORIDADES POLICIALES.

La Policía detuvo a dos presuntos estafadores que ofrecían títulos de tierras agrarias saneadas, firmados por el presidente Evo Morales y el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, ambos se hacían pasar por funcionarios del Ministerio de la Presidencia.

El ministro de Gobierno, Carlo Romero, informó que el pasado sábado la Policía aprehendió a Teodoro Vázquez y Pedro Pérez, este último decía ser asesor del presidente Morales y ofrecía títulos de tierras ya saneadas.

“Esta persona (Pérez) se presentaba como asesor del presidente Evo Morales y funcionario del Ministerio de la Presidencia, exhibía credenciales y que trabajaban en complicidad con Teodoro Vázquez Soliz”, manifestó Romero.

Ambos sujetos fueron investigados por efectivos de inteligencia y fueron capturados en Santa Cruz, uno de ellos en Montero.

DOCUMENTOS Y SELLOS

En el allanamiento al domicilio de los dos sujetos, la Policía secuestró resoluciones de títulos de propiedad de saneamiento de tierras ya firmados, supuestamente, por el presidente Evo Morales y el ministro de Desarrollo Rural, César Cocarico.

Además, Romero dijo que ambos poseían “una cantidad de sellos, documentación oficial y credenciales”, por lo que pidió a las víctimas acercarse a la Policía para presentar su correspondiente denuncia.

A su vez, el comandante de la Policía en Santa Cruz, Alfonso Siles, afirmó que de acuerdo con las investigaciones, el autor intelectual de las estafas era Pérez Montaño, quien tiene antecedentes por el mismo delito en el departamento de La Paz.

Ambos fueron presentados ante un juez, quien determinó su detención preventiva en el penal de Palmasola.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (822 Kb)      |       PDF (374 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.46 Bs.
1 UFV:2.24579 Bs.

Publicidad

Publicidad