Publicidad

    


Aprehenden a alcalde interino ilegal de Caquiaviri


La División de Corrupción Pública de la Policía detuvo ayer a Edmundo Pesas C, un ciudadano que fungía de manera ilegal como alcalde interino de Caquiaviri desde hace un año, la detención se produjo luego de que fuera denunciado por los delitos de peculado, conducta antieconómica y malversación de fondos, informó el director de la División de Corrupción, mayor Luis Guarachi.

“En la pasada jornada recibimos una denuncia por irregularidades en el municipio de Caquiaviri, personal de la División se constituyó en las oficinas de esta comuna y evidenciamos que Edmundo Pesas Condori estaría fungiendo como alcalde interino sin el respaldo legal correspondiente”, indicó Guarachi.

El supuesto alcalde interino Edmundo Pesas cumplía la función de concejal suplente y accedió a la silla edil a principios del año pasado cuando el anterior alcalde, Bruno Alvarez, también fue denunciado por malversación de fondos.

Nombraron a Pesas, bajo una resolución emitida por algunos concejales de la Alcaldía de Caquiaviri, esta determinación no cumple el procedimiento legal municipal dispuesto en la Ley de Gobiernos Autónomos Municipales decretado el 9 de enero de 2014.

Pesas, además de no designado legalmente, enfrentó un amparo constitucional que los legislativos ediles de ese municipio presentaron ante las autoridades judiciales con el cual revocaron las resoluciones comunales con las que se lo habría posesionado.

“Evidentemente el Concejo revoca estas resoluciones y desde ese momento deja de ser alcalde, pero hasta la fecha él continuaba con la firma de convenios, planillas, cheques como primera autoridad edil, incluso dio aguinaldos a sus funcionarios” comentó Vargas.

Por todas las irregularidades, varios trabajadores de ese municipio procedieron a denunciar a Pesas a quien los policías de la División Corrupción Pública encontraron en flagrancia.

Los denunciantes presentaron documentación en la que se detalla la comisión de otros delitos cometidos por Pesas como peculado, conducta antieconómica y malversación de fondos. Los mismos están siendo investigados por los funcionarios policiales.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (822 Kb)      |       PDF (374 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.46 Bs.
1 UFV:2.24579 Bs.

Publicidad

Publicidad