Publicidad

    


Medidas sustitutivas para profesor ante falsa denuncia


El juez segundo anticorrupción y Violencia Contra la Mujer de La Paz, Alan Zarate, dispuso la detención domiciliaria de Víctor Hugo Zapata, el profesor de matemáticas que fue enviado a la cárcel por una falsa denuncia de violación que hizo una estudiante del Colegio Américas.

Antes de ingresar a la audiencia de cesación a detención preventiva solicitada por el profesor, que lleva más de cinco meses recluido en San Pedro, por un delito que no cometió, declaró que se ha mellado su imagen con esta acusación porque no incurrió en ningún hecho de violación.

La audiencia inició a las 10.00 horas y la autoridad judicial resolvió que el profesor presente dos garantes solventes para beneficiarse con la medida sustitutiva de la detención domiciliaria.

En la audiencia, la defensa del profesor Zapata presentó una serie de documentos y declaraciones de testigos que desvirtuaron los indicios de responsabilidad, además de que la supuesta víctima no se presentó a la audiencia.

En criterio de la defensa de Zapata, la alumna de 16 años que lo involucró en esta denuncia, inventó la violación para abortar de manera legal, debido a que se habría embarazado en una relación que mantenía con un exalumno de la ese colegio.

La supuesta víctima denunció que el 28 de agosto de 2017 acudió a una reunión con su profesor para tratar los motivos de su reprobación en la asignatura de Matemáticas, y que cerca de las 12.45 fue violada.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (822 Kb)      |       PDF (374 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.46 Bs.
1 UFV:2.24579 Bs.

Publicidad

Publicidad