Publicidad

    


Iglesia insta a respetar pensamiento de los demás


El arzobispo de Sucre, Jesús Juárez, hizo el llamado a los grupos sociales de oposición, oficialismo y pueblo en general que las expresiones sociales en marchas, mítines y otros sean en respeto al pensamiento de los demás con paz y tranquilidad.

El religioso chuquisaqueño pidió “que exista tolerancia, que no se llegue a confrontaciones verbales y mucho menos físicas entre los hermanos bolivianos”.

Pidió serenidad y espíritu de reflexión en las movilizaciones; señaló que el pueblo sólo exige y espera que se cumpla la Constitución, en un ambiente de democracia, en un escenario de respeto y tolerancia.

“Democracia es cumplir lo que establece la Constitución Política del Estado (CPE) con sus leyes, oramos para que no hayan enfrentamientos, ni división en el pueblo boliviano”, expresó Juárez.

Sostuvo que la población debe crecer en comunidad, tolerancia y aceptación de las personas. “Si hay algo que convalida la democracia es el disenso, no todos pensamos igual, pero las ideas se combaten con ideas no con insultos, ni otras actitudes que nos dicen que no vivimos en la verdadera democracia”, concluyó.

Por su parte la Defensoría del Pueblo a través de su delegada en La Paz, Teresa Subieta, exhortó para que en las movilizaciones de este 21 de febrero prime la Paz, el dialogó y la justicia.

Pidió evitar las confrontaciones y por lo contrario exista tolerancia y serenidad, entre quienes participen de las movilizaciones anunciadas. “Se espera que las protestas se enmarquen en una actitud de respeto y equilibrio.”

Demandó a las fuerzas del orden garantizar el derecho del ciudadano a movilizarse sin restricciones y que primen los mecanismos de persuasión antes que el de la represión, para evitar hechos violentos que se puedan lamentar.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (822 Kb)      |       PDF (374 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.46 Bs.
1 UFV:2.24579 Bs.

Publicidad

Publicidad