Publicidad

    


Para evitar desastres

Urbe continúa con trabajos preventivos por tormentas



Las lluvias aún no han terminado, los funcionarios ediles recomiendan mantener limpios los sumideros y los desagües de las calles, y dentro de las casas para evitar inundaciones.

En el marco de las labores de prevención y mitigación de riegos durante el período de lluvias, personal de la Dirección de Gestión de Riesgos (DGR) de la Alcaldía realiza la limpieza del sistema de drenaje pluvial de dos distritos, además de trabajos de mantenimiento en diferentes ríos.

Según información del titular de la DGR, Mario Lima, para este cometido se cuenta con tres cuadrillas de obreros y 15 máquinas pesadas desplazadas en diferentes arterias y ríos.

Agregó que las tareas de limpieza de las bocas de tormenta, sumideros y cámaras de inspección son ejecutadas en las avenidas: Pucarani; 5 de Agosto; Pacífico; y Ecuador, de los barrios Alto Lima Primera, Segunda y Tercera Sección; además de la zona Ballivián, ubicada en el Distrito 6.

PLAN DE EMERGENCIAS

"Las tareas las estamos desarrollando dentro del marco de las labores de prevención y mitigación de riegos dispuestas en nuestra ciudad. Para ello, tenemos un plan de emergencias que ya lo hemos iniciado mediante un operativo de trabajo en distintos puntos del Municipio. Lo cual también contempla la intervención en horario nocturno", aclaró Lima.

Agregó que los residuos sólidos dejados en las aceras y calzadas provocan taponamiento, rebalses y posterior estancamiento de agua. Por lo que, la autoridad edil, recomendó a la gente que evite tirar basura, escombros y otros desechos.

"Los taponamientos del sistema de drenaje pluvial, generalmente ocurren por la acumulación de basura. Para identificar estos puntos, inicialmente, se ha realizado un previo diagnóstico, posterior a ello, con las cuadrillas de obreros estamos interviniendo para solucionar estos problemas recurrentes", explicó la autoridad edil.

CONTROL DE RÍOS

Asimismo, Lima informó que con la maquinaria pesada, entre topadoras, retroexcavadoras, volquetas y tornamesa, además de personal especializado, realizan trabajos preventivos en los ríos: Seco, Lark'a Jahuira, Seque, Ponjoro y Negro, las tareas consisten en conformar camellones y el reencause del agua.

"Las tareas preventivas en los ríos tienen la finalidad de evitar desbordes, sobre todo en la parte baja. Para este cometido estamos trabajando hasta los fines de semana con obreros especializados y supervisores, quienes constantemente fiscalizan", agregó.

Finalmente, invitó a la ciudadanía alteña a que se comunique con los números telefónicos 800-16-4444 y 2836696, para reportar cualquier caso de emergencia que pudiera ocurrir. (AMI)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (756 Kb)      |       PDF (399 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.44 Bs.
1 UFV:2.24693 Bs.

Publicidad

Publicidad