Publicidad

    


Por inundaciones

700 viviendas sociales fueron abandonadas



LLUVIAS ANEGARON VIVIENDAS CONSTRUIDAS POR EL GOBIERNO.

El director de la Agencia Estatal de Vivienda, Gonzalo Rodríguez, informó ayer que hasta la fecha se identificó al menos 700 casas anegadas e inhabitables por los desastres e inundaciones en Bolivia.

El director advirtió que el Estado podría reconstruir las edificaciones afectadas siempre que los beneficiarios demuestren que no cuentan con una segunda vivienda, aunque no precisó con exactitud si los fondos para esa finalidad estuvieron presupuestados como corresponde.

INHABITABLES

Rodríguez explicó que el Viceministerio de Defensa Civil dio cuenta de 330 casas afectadas por los desastres, pero los datos de la Agencia de Vivienda duplican esa cifra, ya que se incluyeron las casas que siguen en pie, pero que quedaron inhabitables después de que bajaron las aguas.

“Según nuestros datos iban más de 700 casas anegadas, que duplica el número del Viceministerio de Defensa Civil respecto a las casas caídas”, dijo a los periodistas.

Precisó que se tiene un presupuesto de 70 millones de bolivianos para reconstruir las casas destruidas e inhabitables a consecuencia de los desastres naturales en el país.

PRUEBAS

Aclaró que para reconstruir cada vivienda, el principal requisito es que la persona damnificada demuestre que era su única casa.

“Aclarar que las casas que se han caído, o las familias que tienen casas caídas, son evaluadas y uno de los requisitos para su reconstrucción es no tener otra casa. El dicho es casa caída casa construida para las familias que no tienen casas”, mencionó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (765 Kb)      |       PDF (451 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.39 Bs.
1 UFV:2.24712 Bs.

Publicidad

Publicidad