Publicidad

    


Descuido de anterior gestión

Municipio da continuidad a obras de magnitud atrasadas



La Terminal Metropolitana cuenta con un avance físico del 43% y su conclusión está prevista para diciembre de este año.

El secretario Municipal de Planificación e Infraestructura Urbana, Manuel Bellido, aseguró que la incompetencia de las autoridades ediles de la gestión del Movimiento al Socialismo (MAS), a la cabeza de Edgar Patana, derivó en retrasos en la ejecución de algunas obras de magnitud.

Las declaraciones fueron realizadas en respuesta a las aseveraciones de la concejal Sonia Mamani, quien aseguró, erróneamente, que el retraso en la entrega de cinco obras se debe a la administración municipal actual.

PROBLEMAS EN DISEÑO

“Constantemente lo venimos diciendo y es de conocimiento también de la Concejala. La incompetencia de la anterior gestión en la elaboración de diseños y seguimiento ha derivado en proyectos paralizados e inviables técnicamente para su ejecución. Hemos tomado las riendas en esto y viabilizamos estos proyectos para que puedan ser ejecutados y concluidos, lo que ha generado también retrasos adicionales a los que se tenía”, sostuvo la autoridad.

La primera obra mencionada por la legisladora fue la mejora de la avenida República Bolivariana de Venezuela, donde no se tomó en cuenta, en el diseño de la anterior gestión edil, el tema de drenaje pluvial, lo que fue mejorado por la administración de la alcaldesa Soledad Chapetón.

TERMINAL DE BUSES

En el tema del Jach’a Uta y la Terminal Metropolitana se contaba con diseños estructurales totalmente deficientes que debieron ser reformulados y restructurados para poder viabilizar las obras.

“En estos dos casos debemos analizar que los proyectos son de gran magnitud, por lo que no pueden ser ejecutados de la noche a la mañana, sin embargo, el avance de las obras es normal y satisfactorio en la actualidad”, agregó.

ESTADIO ALTEÑO

A pesar de esto, afirmó que se enfrenta un problema muy serio en la ejecución del proyecto de mejora del Estadio Cosmos 79, ya que se debió rescindir contrato con la empresa adjudicada, porque la misma se declaró en quiebra por aspectos propios de la entidad.

“En el caso de la plaza Germán Busch, hemos recibido un proyecto paralizado y con contrato rescindido, debido a la incompetencia técnica de los anteriores responsables que dejaron la obra al aire. A estas alturas, el proyecto ya fue recontratado y es ejecutado”, aseguró Bellido.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (719 Kb)      |       PDF (360 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.47 Bs.
1 UFV:2.25453 Bs.

Publicidad

Publicidad