Publicidad

    


Ministro Zavaleta

Sueldo de militares se incrementó hasta un 182%


Durante los 12 años de gobierno del presidente Evo Morales, el salario de los oficiales de las Fuerzas Armadas (FFAA) fue incrementado más de 180%, el socorro de los conscriptos premilitares aumentó de Bs 30 a Bs 90 mensuales, además de la asignación presupuestaria para la mejora de infraestructura y equipamiento militar, declaró ayer el ministro de Defensa Javier Zavaleta.

En alusión a la fecha y actos de conmemoración de las FFAA la autoridad de Estado señaló que el incremento salarial ha sido ejecutado inversamente proporcional de acuerdo al grado, a fin de favorecer en mayor medida a los de menor rango. Es decir, a un general se le incrementó en un 83% mientras que a un subteniente en un 182%, la misma situación ocurre entre un suboficial maestre y un sargento inicial.

“En el período del presidente Evo Morales, el incremento de los salarios de los oficiales tuvo un aumento en promedio a un 182% en estos 12 años”, señaló Zavaleta a tiempo de indicar que en el denominado período neoliberal entre 1983 a 2006, el incremento a los salarios de los uniformados, en promedio, fue del 66%.

La autoridad también dio a conocer la mejora en los socorros de soldados y marineros quienes antes percibían Bs 30 mensuales, mientras que desde 2014 se les entrega Bs 80. De igual forma se aumentó recursos para mejorar la alimentación en cuarteles.

Con relación al equipamiento militar, Zavaleta afirmó que desde el 2006 a la fecha el Estado adquirió 96 aeronaves, 269 vehículos, entre estos camiones cisternas, vehículos para perforación de pozos para extracción de agua y para trasporte de tropas.

En infraestructura se invirtió más Bs 2.175 millones para 481 proyectos en construcción de viviendas, campos deportivos, campos de instrucción, en distintos recintos militares del país. Se destinó Bs 13.1 millones para la refacción de 178 unidades militares en el periodo de 2006 a 2018.

La autoridad remarcó también las becas educativas entregadas a soldados y marineros, además de las tareas de defensa civil y la lucha contra el contrabando.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (752 Kb)      |       PDF (368 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.95 Bs.
1 UFV:2.27628 Bs.

Publicidad

Publicidad