Publicidad

    


Crimen en San Pedro de Atacama: víctima sería boliviana

• El cuerpo de la mujer fue encontrado en un sitio eriazo de la localidad, con evidencia de una agresión sexual y ataque con arma blanca


EL CUERPO DE LA JÓVEN BOLIVIANA REGISTRA SIGNOS DE VIOLENCIA EJERCIDA POR ARMA BLANCA.

María Pablo García, de 20 años, es la identidad de la joven boliviana que fue encontrada sin vida en un terreno baldío de la localidad de San Pedro de Atacama en Chile. Según el informe preliminar, no se descarta que la joven fuera víctima de violación antes de ser asesinada con dos puñaladas en el tórax, el pasado fin de semana.

Sus familiares en Bolivia piden colaboración para repatriar los restos de la muchacha, “lamentablemente mi hermana fue asesinada en Chile, me duele que mi hermana haya muerto”, explicó su hermana menor.

A principios de este año, María decide ir a Chile para trabajar reunir dinero y estudiar gastronomía o enfermería y colaborar con los estudios de sus hermanos menores.

“A mi hermana la han asesinado con cuchillo, yo quisiera que nos ayuden los bolivianos, porque estamos recolectando de peso en peso”, añadió.

María García, madre de la víctima, dio a conocer que la última comunicación con su hija fue para darle a conocer que llegaría al país en febrero a celebrar sus cumpleaños, “voy a sacar mis papeles, ahí te voy a festejar, fue lo que hablamos el pasado viernes tres y el sábado ya se había finado”, explicó desconsolada.

María era la segunda hermana de cuatro hijos, quien junto a sus padres vivía en la localidad de Sacaba, hoy la familia busca lograr traer sus restos para realizar su velatorio.

En tanto, un informe preliminar en Chile da cuenta que: “el cuerpo de una mujer encontrado en un sitio eriazo en San Pedro de Atacama, correspondería a una joven de solo 21 años de nacionalidad boliviana que habría estado solo de paso en Chile. La víctima habría sido sometida a una agresión, sufrió ataque con arma blanca y no se descarta haber sido violada”.

Carabineros de ese país investigan las circunstancias del crimen.

“Labocar viajó desde Antofagasta para levantar la mayor cantidad de pruebas necesarias y evidencias que nos ayuden a ver si existen algunas muestras en el sitio del suceso. Por su parte, también asignamos al OS-9 para que realice todas las diligencias que permitan dar con el o los responsables. Hasta el momento, no hay detenidos por este hecho”, indicó el fiscal de turno al Mercurio de Calama, Claudio Sobarzo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (752 Kb)      |       PDF (368 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.95 Bs.
1 UFV:2.27628 Bs.

Publicidad

Publicidad