Publicidad

    


Operativo Perú - Bolivia

Capturan a 25 personas indocumentadas


En operativo policial conjunto entre Perú y Bolivia contra la trata y tráfico de personas y delitos conexos, realizado en las poblaciones de Desaguadero y Copacabana, 25 personas indocumentadas fueron capturadas, 10 ciudadanos peruanos, ocho bolivianos y un colombiano, entre éstas seis menores por quienes ningún adulto refirió tutela o responsabilidad.

“De este operativo tenemos como resultado la remisión de once ciudadanos extranjeros a dependencias de Migración en ambas localidades y los menores a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia”, puntualizó la jefe de la División de Trata y Tráfico de Personas, Gaby Coca

El operativo de control binacional se realizó en discotecas, bares y alojamientos donde se tenía conocimiento de que se encontraban ciudadanos extranjeros (…) los 3, 4 y cinco de agosto.

Coca expresó que el importante número de ciudadanos bolivianos indocumentados que se encontraron se debió a la irresponsabilidad de estas personas por no portar su documento de identidad, “hacemos las recomendaciones para que los ciudadanos porten principalmente en este tipo de viajes, de traslados los documentos que permitan identificarlos”, añadió.

MENORES

En el operativo policial binacional se identificó a varios menores que viajaban solos por carreteras internacionales, casos que fueron remitidos a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia.

Entre los menores se retuvo a una adolescente de 14 años que se trasladaba de Puno a La Paz, asimismo, un menor de 12 años que viajaba solo desde la localidad de Desaguadero hacia La Paz.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (752 Kb)      |       PDF (368 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.95 Bs.
1 UFV:2.27628 Bs.

Publicidad

Publicidad