Publicidad

    

LOS “SIN” MEDIOS

Víctor Hugo “Toto” Angulo

“A la TV boliviana le falta imparcialidad y no debería ser así”


Nombre: Víctor Hugo “Toto” Angulo Vidaurre.

Fecha y lugar de nacimiento: 14 de diciembre en La Paz.

Estudios: De arquitectura, luego estuvo un año en la Fuerza Aérea. Después postuló al Instituto Normal de Educación Física y se fue a la ex Unión Soviética con una beca para hacer coreografía por seis meses. “Pero estuve más tiempo ahí, estudié gimnasia en el Instituto Superior de Cultura Física Lenin, hice la formación de licenciatura, la maestría en gimnasia olímpica y soy candidato a ciencias pedagógicas para la educación en deporte”, contó.

¿Qué hace hoy? Se dedica por completo a la educación, formación y difusión del tango (es director de la Escuela Boliviana Tango Sur).

LG: ¿CADA CUÁNTO VES TELEVISIÓN Y QUÉ PROGRAMA TE GUSTA MÁS?

T: No estoy muy pegado a la televisión, a veces (veo) por la noche o un fin de semana. Lo que más veo son las noticias porque me interesa saber qué ocurre en nuestro medio, en nuestro país. Antes iba muy de la mano con el deporte, ahora veo la actividad cultural y la actividad deportiva para ver cómo estamos evolucionando y que quede bien claro, hay que subrayar que en La Paz tenemos un retroceso en la parte deportiva, no por la falta de escenarios, sino por la falta de capacitación de los profesionales dedicados. A veces veo RTP, trato de evitar Unitel, creo que voy más con la línea de la Red Uno y de los programas extranjeros, me gusta ver todo lo que es la naturaleza, lo que es ciencia, avances tecnológicos en el rubro de la educación y todo lo que es salud.

LG: ¿QUÉ RESCATAS DE LA TELEVISIÓN BOLIVIANA?

T: Creo que la televisión boliviana tiene un contexto muy distinto al que debería tener. Lo que rescato de la televisión boliviana es que a veces nos muestra todo lo que está pasando, pero en algunas cosas tiene mucha exageración, no tiene la realidad tal cual debería ser.

LG: ¿Y QUÉ LE FALTA?

T: Una crítica seria (es) que a veces (son) muy parcializados, dependiendo a qué línea quieren apuntar, entonces no está tan directa, le falta imparcialidad y no debería ser así.

LG: ¿A QUÉ PERIODISTA DE LA TV BOLIVIANA ADMIRAS?

T: En deporte casi toda mi vida me gustó el señor Tito de la Viña, creo que es una de las personas emblemáticas, tenía una manera muy especial de hacer la locución y relatar los partidos de fútbol, te hacía vivir el partido. No desmerezco el trabajo de otros periodistas y dentro la televisión me quedo con Lalo Lafaye (…) y actualmente me gusta la personalidad de Juan Carlos Arana.

LG: Y DE LA RADIO, ¿QUÉ ESCUCHAS?, ¿ALGUNA EMISORA O PROGRAMA EN ESPECIAL?

T: No recuerdo la radio, creo que es Melodía. Hay un programa en la mañana donde hacen chistes y hace que el trayecto en minibús sea más tranquilo.

LG: ¿UN BUEN CONDUCTOR DE RADIO?

T: Creo que los que estaban en radio Panamericana y los que están ahora en el horario de las siete de la noche, (en el programa) “Suavecito”.

LG: ¿EL PROGRAMA DE TELEVISIÓN O RADIO QUE TE MARCÓ Y POR QUÉ?

T: El abuelito Tino y luego yo actuaba mucho con Ignacio Duchén de Córdova en la televisión blanco y negro.

LG: IMAGINEMOS QUE ESTÁS EN LA TV O EN LA RADIO, ¿QUÉ TIPO DE PROGRAMA HARÍAS?

T: Haría un programa que llegue a la gente para educar, para activarle, uno que llegue a la gente para producir esas sensaciones que a veces se va olvidando por la cotidianidad de la vida, algo que impacte a toda una masa, a toda una generación, pero sin dejar de lado las distintas diversidades de las edades.

LG: ¿CUÁNDO FUE LA ÚLTIMA VEZ QUE FUISTE AL TEATRO Y QUÉ OBRA VISTE?

T: Estoy por lo menos tres veces en el teatro. La última fue (para ver) Las malcogidas, me gustan mucho las obras sociales que tengan un mensaje.

LG: DE LAS PELÍCULAS BOLIVIANAS QUE VISTE, ¿CUÁL TE GUSTÓ?

T: Mi socio ha marcado mucho y por haber participado… Olvidados (sonríe).

LG: ¿UN ACTOR O ACTRIZ BOLIVIAN@ (CINE O TEATRO) QUE TE AGRADE?

T: David Santalla, David Mondacca y Martha Monzón.

LG: ¿GRUPO NACIONAL PREFERIDO (CUALQUIER GÉNERO)?

T: Tengo una disyuntiva, me quedo de niño con Los Caminantes, de adolescente con Los Kjarkas, por haber vivido afuera con Los Kjarkas, Savia Andina y Savia Nueva, y me fascinó el Grupo Femenino Bolivia.

LG: DE L@S CANTANTES BOLIVIAN@S, ¿QUÉ VOZ TE AGRADA?

T: La de Esther Marisol, tiene un canto muy particular, y la de Pepe Murillo.

LG: ¿QUÉ OTRO TALENTO TE HUBIESE GUSTADO TENER?

T: Paciencia (…) y la arquitectura, porque a mí me gusta todo lo que es lineal, todo lo que es construcción.

LG: ¿QUÉ HARÍAS EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN SI FUERAS INVISIBLE POR UN DÍA?

T: Les exigiría más… vería que sean más profesionales, que sean más auténticos.

"En deporte casi toda mi vida me gustó el señor Tito de la Viña"

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (407 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

Enduro de Altura en La Paz

Joaquín Balsells, Kurt Koenigsfest, Susana Serna, Armin Franulic, Marcelo Balsells y Sidney Sánchez.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.84 Bs.
1 UFV:2.27816 Bs.

Impunidad
Publicidad