Publicidad

    

ZONA PELIGROSA

El Serrucho


POLÉMICA POSICIÓN

Cuando me lo contaron, no podía creerlo, pero ya viéndolo, pues no hay dónde perderse. Y es que las palabras de un conocido periodista respecto a la muerte de un indefenso perro en Cochabamba generaron molestia en propios y extraños, debido a que el comunicador justificó el acto e indicó que él hubiera hecho lo mismo.

¿Se imaginan? Un respetable y reconocido periodista diciendo a nivel nacional que mataría a un perro que lo único que quería era alimentarse...

Y, claro, se abrieron los debates en las redes sociales. Sin embargo, el tono generalizado fue el descontento con el periodista y sus polémicas declaraciones.

FELICITAN A MARCELA

Esta semana mi querida Marcela Renjel, ex presentadora de la Red ATB, publicó en sus redes sociales la sorpresiva noticia de que contrajo matrimonio con Davor Mihaic. Este acontecimiento alegró a sus seguidores y motivó muchos mensajes de felicitación en las redes sociales. También me pidieron que le haga llegar un gran abrazo y deseos de un matrimonio lleno de felicidad.

Tengo entendido que ahora la feliz pareja se encuentra de luna de miel. Esperemos que tengan buen viaje y que, como ya había dicho antes, Marcela pronto pueda retomar las actividades comunicacionales.

LO MÁS “TOP DEL FACE”

Hoy en lo más “top del face” quiero destacar la página de Gabriela Zegarra, la carismática conductora de los programas Bigote y Los Marquina, quien, recordemos, comenzó con la conducción de programas siempre juveniles y ha ganado mucha fanaticada, pues hasta la fecha ya lleva 362.475 “likes” en su “fan page” y eso la convierte en una de las conductoras de televisión más preferidas por la audiencia.

La página de Gaby tiene de todo, su vida mediática, de pareja y también su faceta como modelo. Sin embargo, no hallé el tinte social que siempre “sugiero” a quienes tienen tanta fanaticada. Sé que de esta manera se puede hacer mucho más que de lo que los mismísimos medios de comunicación (algunos obligados) intentan hacer. Este tiempo no es de los medios, sino de los que protagonizan los medios, así que la mejor manera de llegar a la gente es a través de sus actores.

INFIERNOS “GRATUITOS”

Yo no sé qué piensan ciertos personajes mediáticos que por su afán de hacerse a los “graciosos” publican en sus redes sociales bromas impertinentes sobre temas sensibles como el fútbol (provocando a hinchas contrarios). Pero luego, ante las reacciones de los hinchas aludidos, se ven obligados a borrar el mensaje o tienen que disculparse porque no previeron lo que causarían. Casos y ejemplos sobran.

Lo que debe quedar claro es que las personas en las redes sociales reaccionan, se defienden y muchas veces con dureza, por lo que se debe tener mucho cuidado con lo que se publica. Que un hincha anónimo le “cargue” al hincha de otro equipo no tendrá la misma reacción que si lo hace un personaje público.

Así que una vez más, valga la reflexión para algunos señores y señoras de los medios de comunicación o farándula, que lo piensen mejor antes de publicar algo en las redes sociales, para que luego no tengan que dar explicaciones o vivir infiernos “gratuitos”.

CANDIDATA “TRANSGÉNICO”

La publicación de PAT Noticias fue evidentemente cambiada luego de hacerse viral y es que no todos los días leemos lo siguiente: “Certamen de belleza aceptará candidatas transgénico”.

Pero para aclarar, la definición de “transgénico” se refiere a “que ha sido concebido artificialmente mediante ingeniería genética con mezcla de DNA de otros organismos en sus genes”. Y en teoría se practica en plantas y animales, pero no sabía que se lo hacía en seres humanos...

Creo que es evidente que además de que la noticia se hizo viral debido a la equivocación de alguna persona y la falta de control de contenidos, es necesario tener cuidado en lo que se informa y cómo se lo hace. Y es que más allá de la risa y el malestar que generó en muchas personas el titular de esta red televisiva, siempre hay errores en el generador de caracteres y ahora estamos viendo que también en las páginas web. Así que valga la recomendación “oootra” vez para los canales y las radios que si se equivocan y no corrigen a tiempo estos errores, van a causar ataques de risa.

El Serrucho

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (407 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

Enduro de Altura en La Paz

Joaquín Balsells, Kurt Koenigsfest, Susana Serna, Armin Franulic, Marcelo Balsells y Sidney Sánchez.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.84 Bs.
1 UFV:2.27816 Bs.

Impunidad
Publicidad