Publicidad

    


Capacitación para ediles

Prevención de incendios



Los funcionarios municipales están aptos para colaborar durante eventuales incendios.

Cerca de 40 funcionarios de la Dirección de Obras Municipales (DOM) de la Alcaldía de El Alto, aprendieron ayer a prevenir incendios, además de técnicas contra sofocamiento.

El taller se dividió en conceptos básicos de incendio, posibles causas y formas de actuar frente a un hecho relacionado con llamas.

La iniciativa fue organizada e impulsada por la Secretaría Municipal de Planificación e Infraestructura Urbana (Smpiu), a través de la Dirección de Obras Municipales, y tuvo la finalidad de que los funcionarios aprendan a prevenir cualquier hecho fortuito de incendio que pudiera ocurrir durante el desarrollo de sus funciones.

“Las capacitaciones a los trabajadores y personal administrativo han sido posibles gracias a la coordinación con la Unidad de Bomberos de El Alto y la Alcaldía. Además de la capacitación teórica se ha complementado con la práctica, básicamente con el uso adecuado y correcto de los extintores. El taller ha tenido la finalidad de prevenir alguna contingencia que pudiera ocurrir en el área laboral y, principalmente, preservar la integridad física y la salud de los trabajadores”, explicó Gabriela Mariaca, ingeniera ambiental de la Dirección de Obras Municipales.

RESPUESTA POSITIVA

Mariaca manifestó que la respuesta de los trabajadores y personal administrativo ha sido muy positiva, mostrando interés y dedicación en los cursos; incluso pidieron ampliar y profundizar el tema (prevención de incendios). Además reforzar sus conocimientos con otros temas.

“Capacitar en prevención de incendios y uso de herramientas adecuadas ante hechos relacionados con fuego es vital, para prevenir cualquier contingencia, porque nunca se sabe cuándo puede ocurrir algún hecho de emergencia, entonces los trabajadores tienen que estar preparados”, agregó Mariaca.

La funcionaria edil adelantó que la siguiente semana organizarán talleres en primeros auxilios, en esta ocasión también estará a cargo de la Unidad de Bomberos de El Alto.

“Este año es la primera capacitación. Se está planificando similares acciones para la siguiente semana en tema de primeros auxilios; posteriormente se está viendo la posibilidad de profundizar estas temáticas, ya que se van a intensificar los trabajos en la DOM con la planta asfaltadora; entonces queremos los trabajadores estén capacitados y tengan conocimiento en estos temas que son fundamentales”, adelantó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (686 Kb)      |       PDF (344 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.88 Bs.
1 UFV:2.28461 Bs.

Publicidad

Publicidad