Lluvia Beni
Mín: 19º
Máx: 26º
Lluvia Oruro
Mín:
Máx: 19º
Lluvia Cochabamba
Mín: 11º
Máx: 28º
Poco Nuboso Chuquisaca
Mín: 11º
Máx: 21º
Poco Nuboso Tarija
Mín: 14º
Máx: 29º
Lluvia La Paz
Mín:
Máx: 19º
Lluvia Pando
Mín: 22º
Máx: 28º
Lluvia Potosí
Mín:
Máx: 19º

Publicidad

    


Farías y sus asistentes tienen contacto directo

El Tigre tendrá dos sesiones de entrenamiento con su técnico y el plantel completo de cara al superclásico del domingo.

The Strongest tendrá dos sesiones de entrenamiento con el equipo completo y con la presencia de su entrenador, César Farías, de cara al superclásico del fútbol nacional ante Bolívar, que se jugará el domingo, pero para compensar esta ausencia el venezolano mantiene contacto permanente con sus principales colaboradores desde Dubái.

Farías asumió el mando de la Selección nacional en calidad de invitado y desde la pasada semana se encuentra en los Emiratos Árabes Unidos, donde hoy enfrentará a Irák (12:00 hora de Bolivia), por lo que hasta el viernes el Tigre no contará con su técnico. Junto a él están en la Verde Gabriel Valverde, Diego Wayar, Rudy Cardozo, Jhasmany Campos y Henry Vaca; además, Rolando Blackburn se encuentra en Panamá con el representativo de su país.

Marcos Lobo, asistente técnico de Farías, explicó ayer que el contacto con el venezolano es permanente y la coordinación del trabajo es directa, gracias a los adelantos tecnológicos en temas de telecomunicación.

“Estamos en contacto permanente, muchas veces la gente piensa que por la diferencia horaria el trabajo se complica, pero cuando nosotros estamos saliendo de entrenar ellos también están terminando la práctica, por lo que tenemos chance para revisar lo que hicieron allá y seguir planificando la labor de la semana”, aseveró Lobo.

Recalcó que el contacto es directo y abierto, a tiempo de señalar que la semana previa al superclásico será interesante, “porque todo el mundo quiere ganar un clásico”.

Dijo que para él y sus compañeros del cuerpo técnico que se encuentran en La Paz es una gran responsabilidad y un reto tener el equipo listo para ese partido.

Farías junto a los futbolistas llegarán el jueves a La Paz y el viernes se integrarán a las prácticas, por lo que el decano tendrá dos sesiones de entrenamiento con su plantel completo antes del compromiso ante los celestes, teniendo en cuenta que Blackburn se reincorporará el jueves.

Lobo informó que el único jugador con dolencias es Alcides Peña, con un problema en una de sus rodillas, y que los demás integrantes del plantel están trabajando normalmente para el lance ante Bolívar.

Más allá del choque del domingo ante su tradicional adversario, Lobo anticipó que todos los partidos serán duros hasta la finalización del certamen, porque los líderes “luchan por el título, los de abajo por no descender y los del medio por entrar a una Copa, teniendo en cuenta que Bolivia tiene 8 cupos y tiene 14 equipos en Primera División”.

“Hasta la última fecha todos van a pelear por el título, nosotros tenemos que aprovechar los resultados y seguir sacando puntos afuera y de local. Tenemos que hacer nuestra tarea, quedan siete fechas y hay que sumar la mayor cantidad de puntos”, aseveró el asistente técnico de los aurinegros.

El club de Achumani es cuarto en la tabla de posiciones del torneo Clausura, con 37 puntos, a seis del líder, San José, que jugó 21 partidos, dos más que The Strongest. Segundo es Bolívar, con 40, y tercero Rotal Pari (39).

Adrián Zalles

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (702 Kb)      |       PDF (375 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.85 Bs.
1 UFV:2.28727 Bs.

Publicidad

Publicidad