Publicidad

    

Con la puesta en escena de la obra Kurudi

El Taller de Danza Moderna de la UCB conmemora su 25 aniversario



El Taller de Danza Moderna de la Universidad Católica Boliviana, en conmemoración a su 25 aniversario, estrenará la obra Kurudi el sábado 1 y domingo 2 de diciembre, a horas 19:30, en el Teatro Municipal “Alberto Saavedra Pérez”. El ingreso es libre.

La idea original, coreografía y dirección general es de Heidi Romero Cazorla, fundadora del Taller de Danza Moderna.

SINOPSIS DE KURUDI

Cajas y más cajas, algunas llenas, otras vacías, todas esperando a Kibwe. Cuando él llega todas le devuelven sus recuerdos: su niñez, sus clases de artes marciales, su primer amor, la inmensa alegría de su primera guitarra... Kibwe acaricia sus memorias una a una, mientras su cansancio y sus sueños se confunden, en especial el sueño de ser músico, ése del que lo alejaron la rutina, la muerte de su madre y un fracaso amoroso.

Kibwe se alista para irse, la mudanza lo hace dudar, pero la vida debe continuar.

El elenco de danza moderna está conformado por Álvarez Melany.

Artieda Nirvana, Chinchilla Mauricio, Colque Adalid, Durán Darío,

Flores Ludwing, Grundy Osvaldo, Jordán Sara, Meza José Manuel,

Rojas Andrés, Romero Ronald, Sáenz Lía y Salas Angela.

El Taller de Danza Moderna fue creado en 1993 por su actual directora, Heidi Romero. Lleva 25 años dentro de las actividades de Extensión Cultural. En todo este tiempo, el espacio brindado a los estudiantes se ha ido fortaleciendo tanto en el contenido teórico y práctico que se brinda semestre tras semestre, como en las actividades de apoyo–sesión de videos, clases magistrales, lecturas, trabajos de investigación, etc.- que complementan no sólo el conocimiento sobre el arte de la danza sino que brindan la oportunidad de adquirir conocimientos de cultura general.

El Taller de Danza Moderna ha logrado captar la atención tanto de la comunidad universitaria como del público en general, por ser uno de los grupos pioneros en llevar a escena obras con temática (Pukaea, R.E.M., Kartar y los niños del mundo, China con Amor, Daruka, El Misterio de Shù ), por introducir estilos de danza que no se conocía en el momento (Tango electrónico, Bollywood, acrobacia), por el maquillaje y vestuario (Bambú, Pukaea, China con Amor, Daruka y los danzantes, El Hada de los Muñecos) y finalmente por utilizar imágenes, el espacio aéreo y la tridimensionalidad del espacio en las puestas.

Todos los espectáculos son de creación de la directora, quien se ha basado en el talento de los estudiantes y de las capacidades que ellos tenían para alcanzar ciertas metas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (464 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

Premio empresarial La Paz Lider

LOS GALARDONADOS JUNTO AL BURGOMAESTRE PACEÑO Y AL SECRETARIO MUNICIPAL DE DESARROLLO ECONÓMICO DEL GAMLP, SERGIO SILES.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.77 Bs.
1 UFV:2.28775 Bs.

Impunidad
Publicidad