Publicidad

    

Psycho Circus estrena “Jaguar”



“Jaguar”, así titula la obra que la Compañía Psycho Circus, dirigida por Juan Pablo “Pierröt” Athea Illanes, estrenará este 27 y 28 de noviembre, en funciones de tanda, en el Teatro de Cámara.

“Jaguar es una puesta en escena propia de la Compañía Psycho Circus que ha logrado crear una nueva propuesta de leyenda o mitología, tratando de explicar por qué el hombre está cada vez más alejado de los demás seres vivos”, explicó Pierrot.

La adaptación de la obra, creada en una primera fase por Fabián Athea, también maestro de teatro en la compañía, y Pierrot, integra a diferentes artistas del medio que a través de esta puesta en escena denuncian el abuso ante la biodiversidad en la fauna del mundo, en este caso llevándolo a las entrañas de la selva amazónica, donde habita un ser venerado como Jaguar (Daniel Contreras “Pimguim”). “La historia relata cómo todos los seres vivos estuvimos juntos como uno solo en una primera instancia, pero al no controlar su naturaleza destructiva, los primeros humanos, entre ellos quien se convertirá en el primer Chaman(Marcio Pinto), tocado e iluminado por los dioses en un acuerdo por preservar toda la creación de la Madre Tierra(Telba Balboa), acuerdan junto al Dios del Fuego, Karaí (Pierröt), la Tupa Diosa del Agua (Raymi Tarifa) y Yakaira, Dios de la Nieblina (Heriq Tequer), quien mantendrá la comunicación con el primer chaman, enseñar a los hombres a respetar y cuidar de sus semejantes, los seres vivos.

“Aparentemente se logra un equilibrio, pero la naturaleza del hombre aflora, queriendo demostrar su fortaleza y esa supremacía por sobre todas las especies decide enfrentarse al Jaguar, guardián nombrado por los dioses y utiliza de mala forma los dones y poderes. Haciendo uso del poder del fuego, el hombre logrará devastar toda la naturaleza, incluyendo a un ser tan único como es el jaguar, llegando así a romper el lazo que nos unía con todas las fuerzas de la naturaleza y aislando a la raza humana del pacto natural”, explicó Pierröt.

La Compañía Psycho Circus con 14 años recién cumplidos el 31 de octubre tiene ya con Jaguar nueve producciones, entre ellas You Have Seen Nothing Yet – homenaje a Michael Jackson, Frigida Luna, Una Noche en Disney World y Jesucristo Superstar. A la vez financia su Espacio Cultural de Formación, “Aquelarre de las Artes”, ubicado en la calle Cuba casi esq. Carrasco No. 1687, Miraflores, donde se imparte clases de danza contemporánea y folclórica, ballet clásico, street dance, capoeira, K Pop, teatro, actuación, zumba y circo.

En este escenario será también presentada la obra Jaguar el 1 de diciembre.

Con guión original de Juan Pablo “Pierröt” Athea Illanes, Jaguar tiene las colaboraciones y composiciones coreográficas de Telba Balboa, Lady Quispe, Marcio Pinto, Heriq Tequer, Daniel Contreras, Raymi Tarifa, Ramiro Rocha y Fabián Athea.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (464 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

Premio empresarial La Paz Lider

LOS GALARDONADOS JUNTO AL BURGOMAESTRE PACEÑO Y AL SECRETARIO MUNICIPAL DE DESARROLLO ECONÓMICO DEL GAMLP, SERGIO SILES.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.77 Bs.
1 UFV:2.28775 Bs.

Impunidad
Publicidad