Lluvia Cochabamba
Mín: 11º
Máx: 31º
Lluvia Chuquisaca
Mín: 12º
Máx: 23º
Nuboso Oruro
Mín:
Máx: 22º
Nuboso Potosí
Mín:
Máx: 20º
Tormenta Eléctrica Tarija
Mín: 13º
Máx: 30º
Tormenta Eléctrica Beni
Mín: 23º
Máx: 33º
Lluvia Santa Cruz
Mín: 21º
Máx: 33º
Lluvia Pando
Mín: 22º
Máx: 32º

Publicidad

    


Presentó proyecto de ley

San Martín pidió suspender primarias


La diputada de Unidad Demócrata (UD), Fernanda San Martín, presentó al Parlamento un proyecto de ley para suspender las elecciones primarias, en vista de todas las observaciones y el gasto de 27 millones de bolivianos que se invertirán para este proceso.

“Debería suspenderse las elecciones primarias y esos 26,9 millones de bolivianos deberían devolvérselo al Tesoro General. No es lógico, no es racional y va en contra del principio de la economía de los recursos públicos el que se quiera realizar un show político”, manifestó San Martín.

La legisladora dijo que este proceso solo es malgastar 27 millones de bolivianos que pueden ser empleados en atender tareas urgentes. Por tal motivo presentó un proyecto de ley, con el objetivo de que se suspenda la realización de las elecciones primarias, debido a que aparentemente no habrá competencia al interior de ningún partido.

El proyecto propone incluir un texto en el artículo 29 de la Ley Nº 1096 de Organizaciones Políticas, para que partidos que hayan inscrito un sólo binomio no lleven adelante las primarias y así se plantee una disposición transitoria para aclarar que se suspende el proceso eleccionario del 27 de enero de 2019.

La diputada de Unidad Demócrata (UD), Fernanda San Martín, aclaró que está de acuerdo con que haya una democratización en los partidos políticos, porque estos son de algunos dueños y por eso pidió que haya lógica porque la idea de hacer elecciones primarias era con el objetivo de generar participación de los militantes, no solo votando sino también postulando.

La legisladora considera que no es correcto gastar ese dinero en estas elecciones primarias sino que se debe destinar para cosas prioritarias como es el sector salud y educación que se necesitan muchas cosas, tomando en cuenta que se tiene deudas en muchos centros hospitalarios del país.

“Es absurdo querer gastar todo ese dinero cuando hay prioridades por ejemplo en el sector de salud y educación que debería este dinero beneficiarlos en lugar de estar gastándolo sin ningún motivo”, señaló San Martín.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (762 Kb)      |       PDF (396 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.78 Bs.
1 UFV:2.28847 Bs.

Publicidad

Publicidad