Tormenta Eléctrica Pando
Mín: 18º
Máx: 26º
Tormenta Eléctrica Potosí
Mín:
Máx: 18º
Tormenta Eléctrica Tarija
Mín: 12º
Máx: 28º
Tormenta Eléctrica Chuquisaca
Mín: 13º
Máx: 22º
Lluvia Santa Cruz
Mín: 23º
Máx: 33º
Lluvia Beni
Mín: 22º
Máx: 31º
Tormenta Eléctrica Oruro
Mín:
Máx: 21º
Tormenta Eléctrica La Paz
Mín:
Máx: 19º

Publicidad

    


Barcelona visita al Lyon con el objetivo de sumar

El cuadro español debe ganar para dar un paso importante hacia los cuartos de final de la Liga de Campeones.


Los jugadores del Barza participan en un entrenamiento en el estadio Parc Olympique. EFE

En el primer partido determinante del curso europeo, el FC Barcelona precisa reivindicarse hoy en Lyon frente al Olympique (16.00), donde necesita cimentar sus opciones en la ‘Champions’, su gran apuesta de esta temporada.

Será un duelo de octavos de final entre los dos únicos que quedan invictos en la competición. El Barça firmó una primera fase de calidad, con victorias en Wembley frente al Tottenham (2-4), en Eindhoven (1-2) y dejó escapar la victoria en el campo del Inter de Milan (1-1) cuando tenía el partido ganado. En casa, sumó los tres triunfos posibles.

Los de Bruno Genesio han ganado uno y empatado los cinco siguientes. Se impusieron frente en Manchester ante el City (1-2) y después resolvieron sus partidos ante el Shakthar Donetsk y el Hoffenheim con empates, en casa y fuera, mientras que también empató en casa ante el City.

La asignatura pendiente del Barça es su falta de fiabilidad como visitante en eliminatorias. En las últimas cinco ha conseguido un empate y cuatro derrotas. Su último triunfo en eliminatorias data de febrero de 2016 cuando ganó 0-2 a domicilio al Arsenal.

Los catalanes han superado los once últimos enfrentamientos de octavos de final -no falla desde la temporada 2004/05- y el OL se le da bien, ya que nunca ha conseguido derrotarlo en los seis partidos disputados: una eliminatoria (octavos de final 2008-09: 1-1 en Lyon; 5-2 en el Camp Nou) y cuatro partidos en la fase de grupos.

Para hoy, pese a la inclusión en la convocatoria de Samuel Umtiti, no se espera que el francés y ex-lyon juegue. Tres son las dudas de Ernesto Valverde, una en cada línea.

LIVERPOL-BAYERN

El actual entrenador del Liverpool, Jürgen Klopp, se cruza hoy otra vez en el camino del Bayern Múnich, en cuya historia tiene ya un papel importante pese a no haberse sentado nunca en el banquillo bávaro.

En la historia reciente del Bayern, Klopp estuvo en el banquillo rival en el momento de la más grande victoria de los bávaros -la final de la Liga de Campeones en 2013- y también en uno de los momentos de humillación más honda, el final de la Copa de Alemania de 2012.

Ahora Klopp se atraviesa otra vez en el camino del Bayern está vez en el escenario europeo y al mando del Liverpool. Además, parte como favorito en un buen momento de su equipo.

EFE

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (751 Kb)      |       PDF (452 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.76 Bs.
1 UFV:2.29545 Bs.

Publicidad

Publicidad