Nuboso Chuquisaca
Mín:
Máx: 19º
Tormenta Eléctrica Oruro
Mín:
Máx: 18º
Tormenta Eléctrica Potosí
Mín:
Máx: 16º
Tormenta Eléctrica Beni
Mín: 23º
Máx: 30º
Tormenta Eléctrica Cochabamba
Mín: 11º
Máx: 23º
Tormenta Eléctrica Pando
Mín: 22º
Máx: 31º
Nuboso Tarija
Mín: 10º
Máx: 23º
Lluvia Santa Cruz
Mín: 20º
Máx: 29º

Publicidad

    


Colocado de inmovilizadores

Control a motorizados estacionados en vías



Funcionarios municipales afirmaron que los controles serán más continuos para agilizar el tráfico en varias zonas.

Funcionarios municipales procedieron ayer al retiro de gran cantidad de vehículos parqueados en lugares no autorizados, en la extranca de Río Seco, El control fue realizado por la Guardia de Transporte y funcionarios de la Dirección de Regulación de Movilidad Urbana de la Alcaldía de El Alto.

Los controles iniciaron a las 07.00 de la mañana con la instalación de conos para dar fluidez a la circulación de motorizados de transporte público en el sector mencionado. Asimismo, se procedió al colocado de inmovilizadores (grapas) a vehículos que estaban parqueados en lugares no autorizados, perjudicando la transitabilidad de los peatones, además generando congestionamiento.

“Estamos retomando los operativos de control como anteriormente lo hacíamos en distintos puntos de alto tráfico vehicular en la ciudad de El Alto. En esta ocasión estamos en la extranca de Río Seco, en vista a que en este sector existe congestionamiento vehicular, en especial en horas pico, es decir, en la mañana, al mediodía y en la tarde”, mencionó el director a.i. de Regulación de Movilidad Urbana, Félix Chui Choque.

La autoridad edil indicó que, en la extranca de Río Seco, durante el día, en específico los días de feria (martes-viernes) se genera un excesivo parqueo de motorizados en las calzadas, pertenecientes a distintos negocios y tiendas, causando congestionamiento vehicular e inseguridad para los peatones.

Por ello, las tareas de control se realizan, con mayor énfasis, los días martes y viernes, por la existencia de ferias en las calles adyacentes, lo que hace más dificultoso la circulación vehicular.

“También estamos tratando de retirar a los comerciantes a que se arrinconen hacia las aceras para que dejen libre la calzada. Las tareas se van a cumplir hasta controlar el tráfico y que las vías estén despejadas”, mencionó Chui.

Agregó que algunos transportistas hacen caso a las indicaciones de los guardias municipales, pero otros conductores tratan de enfrentarse con el personal, sin embargo, la gente aplaude las tareas que son cumplidas por la Alcaldía.

“A los motorizados que están parqueados en las calzadas, perjudicando la circulación vehicular, se les va a poner los inmovilizadores (grapas) para que despejen el área”, sostuvo el funcionario.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (716 Kb)      |       PDF (351 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.73 Bs.
1 UFV:2.29827 Bs.

Publicidad

Publicidad