Poco Nuboso Chuquisaca
Mín:
Máx: 21º
Poco Nuboso Pando
Mín: 20º
Máx: 32º
Poco Nuboso Potosí
Mín: -1º
Máx: 17º
Poco Nuboso Santa Cruz
Mín: 17º
Máx: 31º
Poco Nuboso Tarija
Mín:
Máx: 29º
Poco Nuboso Beni
Mín: 18º
Máx: 33º
Nuboso La Paz
Mín:
Máx: 20º
Poco Nuboso Oruro
Mín:
Máx: 20º

Publicidad

    


Nace el proyecto inédito “Judo para niños”

La Federación Boliviana de Judo, el Comité Olímpico y el Ministerio de Deportes trabajarán de la mano.


El Viceministro Ortubé, el Ministro de Deportes Montaño, Juan José Paz y Marco Arze, ayer.

La Federación Boliviana de Judo presentó un proyecto inédito al cual llamó: “Judo para niños”, que beneficiará a los deportistas de manera gratuita, con el apoyo del Ministerio de Deportes y el Comité Olímpico Boliviano, para la práctica y desarrollo de judocas a futuro y bajo el mando de entrenadores altamente capacitados en el país y el exterior.

Ayer, en el auditorio de la Academia Boliviana de Ciencias, el presidente del ente judoca, Juan José Paz, presentó el proyecto, además confirmó la dotación de implemento deportivo como tatamis y judogis, material primordial para el entrenamiento y uso del deportista, cuya distribución será gratuita en diferentes centros.

“Nosotros como Federación, pudimos conseguir la posibilidad de un año para poder contar con entrenadores, además de material gratuito. Estamos muy contentos, este proyecto se luchó por más de dos años, somos el primer país de Sudamérica”, dijo Paz tras la presentación.

Los entrenadores (maestros) que comprenden este proyecto son: Boris Justiniano, Elmer Estevez, Olga Martínez, Paz Choque, Adrián Avila, Corina Parra, Edson Gutiérrez, Miguel Quispe, además de expertos internacionales quienes se sumarán a esta iniciativa de manera paulatina.

Paz recalcó que servirá de mucho esta formación, tomando en cuenta la experiencia que transmitirán los deportistas hacia sus alumnos.

Además, el Ministerio de Deportes tendrá un papel fundamental en este proyecto, ya que ayer se firmó un convenio con la Federación de Judo para el uso de los Centros de Formación y Entrenamiento Deportivo (Cefed), que se ubican en Cochabamba, asimismo el uso de los Polideportivos del país como el caso de Héroes de Octubre en la ciudad de El Alto.

“Es un convenio muy importante porque es la primera vez que una Federación pone al servicio de lo que es el deporte de los niños, entrenadores, equipamiento y al mismo tiempo la posibilidad de que se pueda trabajar de manera conjunta, para que podamos emprender este proyecto que es el judo para niños”, dijo el Ministro de Deportes, Tito Montaño.

“El Comité Olímpico tiene por objetivo: hablar y trabajar por el alto rendimiento, la esencia del deporte son los niños. Si nosotros no comenzamos a cultivar la posibilidad de darles todas las facilidades a través de un proceso científico, metodológico, que le permita a ese niño tener la visión de practicar un deporte, a través de una disciplina durante años, jamás podremos conseguir lo que Bolivia tanto aspira: pensar en una medalla olímpica”, recalcó por su parter, Marco Arze, presidente del Comité Olímpico Boliviano.

Erwin Quispe Perca

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (777 Kb)      |       PDF (479 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.72 Bs.
1 UFV:2.29905 Bs.

Publicidad

Publicidad