Publicidad

Determinación de jueza cautelar Ana Gloria Rojas

Medina y Moreira a San Pedro

> Abraham Quiroga, abogado del excoronel Medina, confirmó anoche a EL DIARIO que la defensa presentó una acción de libertad y la justicia debe resolver la petición en 24 horas, por tanto, el traslado estaría diferido hasta mañana, viernes


EX JEFES POLICIALES QUE SERÁN ENCARCELADOS EN SAN PEDRO.

La jueza cautelar Ana Gloria Rojas Flores determinó ayer que el exdirector de la Felcc de Santa Cruz Gonzalo Medina y el exdirector de la División de Propiedades Fernando Moreira, ambos acusados de narcovículos, sean trasladados a La Paz (penal de San Pedro), de celdas policiales de Santa Cruz.

Sin embargo, Abraham Quiroga, abogado del excoronel Medina, anoche confirmó a EL DIARIO que la defensa presentó una acción de libertad, por lo que esta petición se debe resolver en 24 horas, por tanto, el traslado estaría diferido hasta mañana, viernes.

La Fiscalía General presentó un recurso de apelación, solicitando la transferencia a un penal que esté bajo el Régimen Penitenciario para que cumplan su detención preventiva.

“Van a ser trasladados en las próximas horas hasta la ciudad de La Paz, tomando en cuenta que no se los puede enviar a Palmasola, porque Medina ha sido una autoridad que prácticamente ha llevado en Santa Cruz operativos como director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen”, sostuvo en horas de la tarde la presidenta del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ), Miriam Rossel.

El diputado Amilcar Barral informó que un familiar de Medina buscaba una celda en la cárcel de San Pedro, anticipando la determinación de la ley.

La presidenta del TDJ afirmó que esta determinación fue tomada también porque en Palmasola (Santa Cruz) existen muchos reos que fueron encerrados en la gestión de Medina y que corría el riesgo de atentados.

Además, el abogado Abraham Quiroga dijo que la detención preventiva en las carceletas de la Felcc de Santa Cruz de su cliente estaba justificada porque los ex jefes policiales desarticularon varias bandas criminales que se encuentran recluidas en el penal de Palmasola.

El jurista incidió también en que la salud de su defendido estaba deteriorada y que fue decayendo desde que fuera detenido el pasado 24 de abril, acusado de narcovículos.

 
Revistas
Publicidad