Publicidad

Se entregó a FELCN de Santa Cruz

Detención de Montenegro confirma nexos con narcos

> Informe policial sostiene que se identificó y desarticuló una organización criminal dedicada al tráfico ilícito de sustancias controladas a nivel internacional con conexiones en Brasil, Colombia, Panamá y otros > Jorge Santisteban y Ramiro Llanos coincidieron en manifestar que la captura fue una “orden política superior” y no es precisamente un trabajo efectivo de la entidad del orden


Pedro Montenegro que tiene una orden de captura internacional puesto que en Brasil es buscado desde 2015, a raíz de un caso de envío de 1,3 toneladas de droga hacia Europa, decidió entregarse a la Policía.

Pedro Montenegro, el narco cruceño que puso en vilo a la Policía boliviana, terminó ayer entregándose voluntariamente a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) de Santa Cruz. Esta detención confirmó los nexos con un clan dedicado al tráfico ilícito de sustancias controladas a nivel internacional con conexiones en Brasil, Colombia, Panamá y otros, según informes policiales.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, junto a autoridades policiales y judiciales, explicó en Santa Cruz, que a raíz de distintos operativos en esta semana, se logró “cercar” al narcotraficante, obligándolo a entregarse, en colaboración con las autoridades de Argentina, Brasil y Paraguay para evitar su salida de Bolivia.

El comandante de la Policía boliviana, Yuri Calderón, al presentar a Montenegro ante los medios, sostuvo que se “desarticuló una organización criminal” internacional. Asimismo, dijo que se incautaron bienes inmuebles y vehículos como quads y motocicletas que pertenecían a Montenegro, con un valor estimado de más de 4 millones de dólares.

Por otro lado, el abogado Jorge Santisteban y el exdirector de Régimen Penitenciario, Ramiro Llanos, coincidieron en expresar que la captura de Pedro Montenegro fue una “orden política superior” y no es precisamente un trabajo efectivo de la entidad del orden.

 
Revistas
Publicidad