Publicidad

    


Acusado de narcotráfico

Pedro Montenegro se entregó a la Policía

> El personaje más buscado en las últimas semanas recibió distinciones de la entidad del orden y desató un escándalo y crisis que dejó a varios jefes policiales en el ojo de la tormenta.


PEDRO MONTENEGRO ENMANILLADO. AL FONDO, CARLOS ROMERO LO OBSERVA FIJAMENTE.

Pedro Montenegro, acusado de narcotráfico y buscado por las policías de Brasil y Bolivia, se presentó ayer en oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico. Con un gran despliegue mediático, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, aseguró que la Policía Boliviana en coordinación con sus pares de Argentina, Brasil y Paraguay, le pusieron un cerco que le fue imposible vencer.

Mediante un comunicado de prensa, el Ministerio de Gobierno informó que Montenegro había sido detenido por la Policía y que Carlos Romero daría más detalles la tarde de ayer en el comando departamental de la Policía de Santa Cruz.

Sin embargo, el portal digital de El Deber, reportó que accedió a una información que señala que Montenegro, junto a su abogado, tocó la puerta de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) en la capital cruceña, a las 11:30 ingresó caminando y se entregó.

Esta versión fue confirmada por el ministro de Gobierno, Carlos Romero, durante la presentación del narcotraficante que costeó pasajes y estadía al excoronel Gonzalo Medina, exdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) Santa Cruz, y al excapitán Fernando Moreira, que también trabajaba en esa unidad policial hace tres años continuos.

“Las diferentes diligencias intensivas de los últimos días, que prácticamente cercaron al señor Pedro Montenegro, le cortaron toda posibilidad de salida y le obligaron a presentarse para que la Policía proceda a su detención a través de un procedimiento de acción directa”, explicó Romero en presencia de Pedro Montenegro Paz, enmanillado y con chaleco antibalas.

El fiscal departamental de Santa Cruz, Mirael Salguero, sostuvo que el narcotraficante Montenegro se entregó voluntariamente a la FELCN, cerca del mediodía del sábado, y agregó que guardará detención en celdas policiales hasta que preste su declaración.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (703 Kb)      |       PDF (355 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.70 Bs.
1 UFV:2.30145 Bs.

Publicidad

Publicidad