Publicidad

    


Vinculan a funcionarios judiciales con narco


A momento de presentar a Pedro Montenegro, el director nacional de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), coronel Maximiliano Dávila, mencionó a varios funcionarios judiciales que presuntamente están vinculadas con el narcotraficante.

El jefe policial mostró un diagrama de nexos de Montenegro, en el cual se observó un apartado con el título de “JUECES” donde mencionó a Gonzalo Hurtado Zamorano, Darwin Vargas, María Belén Laguna y una persona de apellido Paniagua.

Gonzalo Hurtado Zamorano coincide con el nombre del actual magistrado del Tribunal Constitucional representante de Beni, y que entre 2011 y 2017 también fue magistrado del Tribunal Supremo de Justicia.

Respecto a Darwin Vargas, se conoce que es vocal del Tribunal Departamental de Justicia de Santa Cruz, y que este habría visitado al magistrado Hurtado junto a Montenegro.

El vocal Vargas negó que haya tenido alguna relación con Montenegro, ni de amistad ni laboral.

De la tercera persona, María Belén Laguna, el jefe antidroga señaló que es una persona que ha trabajado en Beni.

El nombre de María Belén Laguna coincide con una representante del Consejo de la Magistratura en Beni.

En cuanto a Paniagua, la FELCN no dio mayores detalles, pero en los últimos días se conoció que el juez cruceño Juan José Paniagua por nexos con Montenegro, lo cual fue calificado como “calumnia” por la autoridad judicial.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (703 Kb)      |       PDF (355 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.70 Bs.
1 UFV:2.30145 Bs.

Publicidad

Publicidad