Publicidad

    


Solicita ayuda

Paciente con cáncer que denunció irregularidades es desahuciada



Teodosia Sonko, paciente con cáncer, denunció irregularidades en Radioterapia del Hospital de Clínicas.

El estado de salud de Teodosia Sonko, la mujer de 55 años de edad que denunció irregularidades en la unidad de Radioterapia del Hospital de Clínicas, está sumamente deteriorada, el cáncer de vesícula que padecía avanzó a otros órganos de su cuerpo y necesita ayuda.

Con lágrimas en los ojos Sonko manifestó su preocupación por el avance de su enfermedad “¿Qué voy hacer?”, expresa llorando y relata que el dolor en su cuerpo se tornó insoportable, “el doctor A.Q. hasta ahora no me entrega mis papeles, por su culpa estoy así”, reclama.

Su familia la acompaña en el Hospital Gastroenterológico, donde actualmente se encuentra internada. A decir de Valerio Ruffo, esposo de Sonko, los médicos refirieron que la enfermedad está muy avanzada y prácticamente no puede hacer nada más que controlar los dolores que la paciente padece.

Sonko es la mujer que denunció en 2018 al oncólogo A.Q. por cobros irregulares, el elevado precio que el galeno le pedía por un tratamiento de Radioterapia en el Hospital de Clínicas era incansable para la mujer, según relata a razón de ello se suspendió el tratamiento y ni siquiera se le entregó su historial clínico.

“No tengo más dinero, sólo 8.000 bolivianos y él (médico) me dijo 5.000 bolivianos se va para el personal y para mí no hay nada, tienes que aumentar los 4.000 bolivianos y recién te voy a dar tú informe”, dijo.

El oncólogo fue procesado y solo por unos meses estuvo preso, sin embargo, fue beneficiado con detención domiciliaria, mientras que la salud de Sonko está sumamente deteriorada, por el cáncer que avanzó a diferentes órganos de su cuerpo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (740 Kb)      |       PDF (390 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.66 Bs.
1 UFV:2.30316 Bs.

Publicidad

Publicidad